La víctima es menor de edad

Lavalle: cayó "Joel", acusado por el abuso sexual de su vecina

El sospechoso, de unos 20 años, fue capturado en la calle. Tenía pedido de captura por el abuso sexual contra la adolescente en Villa Tulumaya.

Por Hernán Adrover

Los policías detuvieron las últimas horas al acusado por un abuso sexual contra su vecina de 14 años en una casa en el departamento de Lavalle. El sospechoso había quedado con pedido de captura desde el martes cuando atacó a la chica cuando estaba en la vereda y la habría obligado a entrar a su casa, donde la vejó. Lo imputaron y ahora esperan a las pericias que hicieron sobre la víctima.

Personal de la Unidad Investigativa de Lavalle y de la Comisaría 17° de dicho departamento estuvo en procura de dar con el paradero de un tal "Joel", un joven de unos 20 años que había sido denunciado por un abuso sexual.

El sospechoso, según consta en las actas, habría sido quien el martes por la noche había abusado sexualmente y con acceso carnal de una chica de 14 años. La víctima es su vecina y fue abordada mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la ruta 24, en la Villa Tulumaya de Lavalle.

En ese momento el sospechoso la comenzó a llamar pero la adolescente no hizo caso y se le acercó. Allí la tomó por la fuerza, según describe la denuncia, y la obligó a ir adentro de la casa del autor, donde la abusó por varios minutos.

Luego el agresor la sacó de la casa y la dejó tirada en la vereda. La víctima regresó a su domicilio (sus padres habían salido junto a otros dos hijos) y se quedó en su habitación. Al regresar su madre, le relató lo sucedió y realizaron la denuncia.

A raíz de ese episodio y denuncia, los policías buscaron al sospechoso y realizaron el allanamiento en la propiedad del sindicado. Si bien no lo encontraron en primera instancia, los policías de Investigaciones encontraron y secuestraron elementos de valor para el expediente.

Los policías confiscaron un pantalón largo, uno corto de jean, dos boxers, una musculosa, una remera y un pantalón corto gris. Todos estos elementos quedaron a disposición de las autoridades para su posterior análisis y pericias para dar con rastros genéticos de la víctima o del autor.

Después de este registro domiciliario, los policías de la Comisaría 17° atraparon al individuo en la vía pública y lo trasladaron de manera urgente hacia la dependencia policial. Posteriormente fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

En tanto, las autoridades que investigan el caso esperaban por los resultados de las pericias físicas y psicológicas que le practicaron a la chica y su posterior declaración en Cámara Gesell. La joven había sido asistida en el Hospital Notti y por el personal del Equipo Técnico Interdisciplinario luego del ataque sexual.

Te Puede Interesar