coimas en la justicia federal

Las últimas palabras de Walter Bento ante el Jurado de Enjuiciamiento

El juez Walter Bento le pidió a Dios que el jurado de enjuiciamiento rechace el pedido de destitución. El 8 de noviembre, la resolución.

El juez federal Walter Bento utilizó su derecho de hablar ante el Jurado de Enjuiciamiento antes de que este pase a deliberar para su posible destitución y pidió que los integrantes del tribunal “tengan valor para tomar una decisión fuera de toda presión”.

“Esperen la decisión del juzgado oral. Se desmorona todo. La mentira tiene patas cortas. Le ruego a Dios que les dé el valor, la valentía, para poder tomar la decisión fuera de toda presión y que sepan que existe la posibilidad de un nuevo juicio”, sostuvo Walter Bento ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Luego agregó: “En el caso que sea negativo el daño será irreparable. Por más que luego sea absuelto”.

Durante algunos minutos, Walter Bento habló por última vez y además de destacar algunas de sus decisiones al frente del Juzgado Federal 1, dio un mensaje vinculado a la religión.

“Como dice el evangelio ‘donde está tu tesoro, está tu corazón’. Mi tesoro es mi familia. El doctor Fragueiro - su defensa- me sugirió que estuviera presente toda mi familia y lo conversamos en familia, como siempre”, afirmó Bento, con la voz entrecortada.

Además, Bento comparó su situación con una pena de muerte, asegurando que en Estados Unidos, donde existe esa condena, hubo cientos de casos en los que luego surgieron pruebas que demostraban la inocencia del acusado.

“La decisión que ustedes tengan que tomar es similar. Después no habrá marcha atrás”, lanzó el juez investigado como presunto líder de una asociación ilícita que pedía coimas a imputados federales a cambio de beneficios.

Tras sus palabras, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 8 de noviembre a las 12. Ese día, los siete integrantes del Jurado de Enjuiciamiento darán a conocer la resolución.

Para dictar la destitución del juez, se necesitan 5 votos afirmativos de un total de 7.

Te Puede Interesar