Tragedia

Las Leñas: una instructora mendocina falleció tras sufrir un accidente en una de las pistas

Presentaba politraumatismos y graves fracturas, tras una caída mientras esquiaba en Las Leñas, y falleció minutos después del trágico incidente.

Por Claudio Altamirano

Una joven esquiadora falleció esta tarde luego de protagonizar un accidente en una de las pistas de Las Leñas. Trabajó en el lugar personal policial de Malargüe, luego de recibir asistencia médica privada del complejo invernal.

Fuentes confiables de SITIO ANDINO confirmaron que esta tarde una esquiadora de 24 años de edad sufrió un accidente en una las pistas del complejo invernal Las Leñas.

Por las lesiones sufridas, la joven presentaba un grave estado de salud y falleció minutos después. Al lugar se trasladó personal policial dependiente de la Comisaría 24 Malargüe. El incidente "habría sido haciendo fuera de pista", en sectores que incursionan esquiadores extremos (pista profesional).

Aún las autoridades policiales y del Hospital Regional Malargüe no han confirmado las actuaciones, pero el caso ya tomó estado público. En primera instancia, en este tipo de situaciones, las personas que sufren accidentes en pistas de Las Leñas, son asistidas por personal sanitario privado del complejo turístico.

La víctima fue identificada posteriormente como Zoe Argerich de 24 años, quien había llegado al Complejo Las Leñas el día de hoy acompañada por sus primos.

El complejo confirmó su fallecimiento por "politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso". El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la necropsia correspondiente. Se ha informado del caso a la fiscal Llorente.

Te Puede Interesar