La Justicia provincial investiga un confuso episodio ocurrido este domingo en Las Heras, en la que un hombre de 30 años resultó muerto, en un hecho que podría tratarse de un homicidio.
La Justicia provincial investiga un confuso episodio ocurrido este domingo en Las Heras, en la que un hombre de 30 años resultó muerto, en un hecho que podría tratarse de un homicidio.
La policía tomó cuenta del hecho por el llamado al 911 de vecinos de un departamento de calle Paul Harris al 439, que indicaron haber escuchado gritos y sonidos extraños del domicilio.
Según la reconstrucción del hecho, dos amigos –Carlos Leonel Zuchetti (24) y Walter Mauricio Olmedo (30)- habrían estado juntos durante cuatro noches consumiendo drogas en ese departamento. El primero de ellos declaró que el otro lo tenía cautivo, privado de su libertad, razón por la cual esta mañana protagonizaron una pelea y el más joven escapó.
Allí se produjo una persecución que llamó la atención de efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje, que detuvo a Zuchetti aunque cuando intentó proceder del mismo modo con Olmedo, éste se dio a la fuga, golpeándose la cabeza con un cantero en la huida.
Eufórico y presuntamente todavía bajo los efectos de los estupefacientes, Walter Olmedo irrumpió a los gritos en tres viviendas aledañas, hasta desvanecerse en la vía pública, en calle 9 de Julio al 2571, casi esquina Misiones.
Efectivos de las fuerzas llegaron al lugar y advirtieron la presencia del muchacho en el piso, junto a manchas de sangre. Le practicaron maniobras de RCP durante 50 minutos, pero no lograron salvarle la vida. También fue asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Ambos protagonistas del extraño episodio contaban con antecedentes policiales. Zuchetti fue trasladado a la Oficina Fiscal N° 5, donde se le prestó declaración y quedó a disposición de la Justicia. Por el momento, el caso quedó caratulado como “averiguación causa de muerte”, aunque la calificación podría cambiar con el correr de las horas.