En el centro mendocino, la seguridad se ve reforzada gracias a los patrullajes preventivos que lleva a cabo la Policía de Mendoza en las principales áreas turísticas y gastronómicas. Su propósito es prevenir delitos en lugares de alta afluencia de personas.
Los operativos contaron con la participación de efectivos de diversas unidades, incluyendo la Policía Turística, la Unidad de Patrullaje de Capital (UEP) y la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR). Estos agentes recorrieron estratégicamente zonas de gran participación ciudadana como la Avenida Sarmiento y la Plaza Independencia, asegurando así una notable presencia policial en áreas clave de la ciudad. Estas acciones son realizadas en colaboración con el personal de Preventores.
Tras las intervenciones, en las últimas horas, la Policía detuvo a 7 menores, quienes fueron trasladados y quedaron a disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) para su intervención y seguimiento.
Y, como parte de este operativo, una señora de la tercera edad (abuela de cuatro de los menores) también quedó a disposición del Juzgado Contravencional.
A la mujer se le imputa el delito de mendicidad agravada, por utilizar a los menores bajo su custodia para este tipo de actividades ilícitas A la mujer se le imputa el delito de mendicidad agravada, por utilizar a los menores bajo su custodia para este tipo de actividades ilícitas
Además, trascendió, que hace unos días otros dos niños también fueron aprehendidos porque habrían lesionado a un guardia de seguridad privada.