Investigación

La nueva fiscal del caso Cacho Garay pidió que se revoque la prisión domiciliaria

Se debe a que agravó la imputación que pesa sobre el humorista por los hechos denunciados por su pareja. La otra imputada fue trasladada a la penitenciaría.

La fiscal Mónica Fernández Poblet, quien se hizo cargo de la investigación de la causa contra Cacho Garay tras el apartamiento de su colega Daniel Carniello, agravó la imputación del humorista y pidió que se revoque el régimen de prisión preventiva que cumple actualmente, mientras avanza la instrucción.

La actualización de la acusación contra el artista ahora quedó como “amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia a una orden judicial, todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género”.

A raíz de que aumentó el mínimo de la condena que arriesga Garay en caso de ser encontrado culpable, Fernández Poblet solicitó la revocatoria de la domiciliaria (que cumple en la casa de un familiar en Maipú), por entender que representa un riesgo de fuga o de entorpecimiento a la investigación.

sandra astudillo staffolani, imputada, cacho garay.jpg
Sandra Astudillo, la otra imputada además de Cacho Garay, fue trasladada al penal

Sandra Astudillo, la otra imputada además de Cacho Garay, fue trasladada al penal

La definición procesal de Garay ahora quedó en manos del juez de primera instancia Federico Martínez, tras la audiencia que se llevará a cabo la semana próxima, con la presencia de la denunciante, Verónica Macías, pareja del imputado.

En cuanto a la otra acusada, Sandra Astudillo, fue trasladada -también por decisión de la fiscal- a la penitenciaría luego de que se le comunicara el cambio de imputación.

La mujer, exreina de la Vendimia de Tunuyán y empleada de la Legislatura de Mendoza, está imputada por "abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos; todo en concurso real y en contexto de violencia de género”.

Te Puede Interesar