Investigado por coimas

La Justicia ratificó la detención de Walter Bento y seguirá preso

Las juezas que juzgan a Walter Bento ratificaron la prisión preventiva y el ex juez seguirá detenido.

Por Pablo Segura

El Tribunal Oral Federal que juzga a Walter Bento, acusado de una serie de delitos y por el momento destituido como juez federal, ratificó la detención del acusado y por ende el ex juez con competencia electoral seguirá preso.

Walter Bento seguirá preso

La Cámara Federal de Casación había anulado la prisión preventiva y ordenado que el TOF revisara nuevamente la situación de Bento.

Es que para el tribunal, era ilegal la detención del ex juez debido a que aún no hay una condena firme en contra de él como autor de algún delito. En base a esto, los jueces entendieron que Walter Bento estaba detenido aún teniendo fueros y que el Jury no debería haber destituido al acusado sin tener una condena penal firme.

Este fallo generó que la defensa de Walter Bento pidiera la inmediata libertad del acusado y ante la falta de respuesta de las juezas del TOF, se presentó una recusación para las magistradas Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá.

Entonces, este lunes las juezas respondieron. En primera instancia rechazaron la recusación de la defensa y tras “revisar” nuevamente la situación de Walter Bento, ratificaron su prisión preventiva. Por ende, el acusado seguirá preso en la cárcel federal de Cacheuta.

El juicio contra Walter Bento

Las resoluciones presentadas este lunes por las juezas encargadas de juzgar a Walter Bento, provocaron que el debate se reanude este miércoles. En este sentido, se espera por una jornada calienta con varios cruces de las partes por lo sucedido en las últimas horas.

El mismo se está realizando en tribunales federales y está pactado para todo este año, con posibilidades a que se extienda al 2024.

El proceso que tiene a Walter Bento como principal imputado, posee además a otros 32 imputados, entre los que hay varios abogados y procesados por contrabando y narcotráfico.

Te Puede Interesar