coimas en la justicia federal

Se reanuda el juicio contra Walter Bento: vuelve a declarar el ex juez

Este lunes se reanuda el juicio contra Walter Bento y se espera por una nueva declaración indagatoria del ex magistrado.

Este lunes volverá la acción en el juicio contra Walter Bento y otros 32 imputados, en una semana que tendrá tres jornadas de debate y estará marcada por la declaración indagatoria de varios de los acusados, entre ellos, el propio ex juez.

La semana se iniciará con varios testimonios durante este lunes, entre ellos, varios policías de investigaciones que aportarán datos de relevancia a la causa. Algunos de ellos ya declararon con anterioridad.

Nueva declaración de Walter Bento en el juicio

Lo mejor de la semana llegará el martes, día en que (en principio) está fijada una nueva declaración indagatoria del ex juez Walter Bento.

El acusado responderá preguntas del “caso 3”, donde se analiza el accionar de Bento en una causa por encubrimiento de contrabando contra Javier Santos Ortega y Juan Carlos Molina, otros dos de los imputados en la causa.

Ahora bien, según el cronograma de testimonios, está fijado que mañana martes también declaren otros dos abogados imputados: Javier Angeletti y Martín Ríos. Estos testigos podrían aportar datos de importancia.

Por último, el miércoles podrían declarar varios abogados que fueron testigos de las supuestas coimas, entre ellos Octavio De Casas y Eduardo de Oro, entre otros.

El juicio a Walter Bento, en detalle

En principio, el debate seguirá por ahora con el cronograma que tenía en el 2023, es decir tres jornadas por semana, en tanto que la actividad será semana de por medio. Se estima que el juicio podría terminar recién a fines de este año.

El debate tiene a 33 imputados por distintos delitos, la mayoría de estos cohecho y lavado de activos.

Mirá la jornada de este lunes, en vivo:

Embed - TOCF Mendoza N°2 - Causa Ortego

Te Puede Interesar