por sus declaraciones a la prensa

La justicia de Mendoza investigará de oficio a Raúl Castells

El dirigente Raúl Castells se adjudicó algunos de los saqueos que ocurrieron en la provincia y el país. Creen que incurrió en un delito y será investigado.

La justicia de Mendoza inició una causa de oficio para investigar al el líder piquetero Raúl Castells, quien este miércoles se adjudicó algunos de los saqueos que ocurrieron en la provincia y el país.

Será el fiscal Fernando Giunta quien instruya el expediente para determinar si Raúl Castells incurrió en el delito de instigar “robo agravado en poblado y en banda con la finalidad de aterrorizar a la población”.

En su testimonio, el precandidato admitió haber incentivado a algunas personas a cometer estos robos, por lo que la fiscalía mencionada puso la atención en el relato.

"Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ´no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos´. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo de 2001", afirmó Castells este miércoles.

Fernando Giunta - 302698
Fernando Giunta, el fiscal que investigará a Castells.

Fernando Giunta, el fiscal que investigará a Castells.

Los dichos del dirigente político generaron un sinfín de comentarios, a tal punto que varios funcionarios pidieron que la justicia interviniera.

En ese sentido, los detectives ya solicitaron a distintos medios de comunicación el material para analizar los dichos del dirigente y determinar si existe delito o no.

Rodolfo Suarez pidió que investiguen a Raúl Castells

El gobernador de Mendoza pidió este miércoles que la justicia investigue a Raúl Castells por sus declaraciones.

A esa altura, el fiscal Giunta ya había iniciado su pesquisa. Es por eso que luego el gobernador se refirió al tema y afirmó: "La Justicia de Mendoza ya tomó intervención con esta persona y está actuando de oficio. Nosotros estamos trabajando en forma conjunta con el Gobierno Nacional. Incitar a la violencia es un delito", sostuvo.

Te Puede Interesar