La Justicia investiga un caso de abuso sexual infantil en el distrito de Bowen, en General Alvear. De acuerdo a la información obtenida por Noticiero Andino la denuncia data de principios del pasado mes de abril.
La fiscalía de General Alvear investiga un presunto caso de abuso sexual infantil en un establecimiento escolar de General Alvear. Dos imputados.
La Justicia investiga un caso de abuso sexual infantil en el distrito de Bowen, en General Alvear. De acuerdo a la información obtenida por Noticiero Andino la denuncia data de principios del pasado mes de abril.
Un niño de seis años les habría manifestado a sus padres que habría sido víctima de un delito de índole sexual por parte de un hombre que cumplía tareas de maestranza en el Colegio San Cayetano del distrito alvearense.
A raíz del hecho y las primeras averiguaciones realizadas por los detectives, el sujeto sindicado se encuentra detenido en el vecino departamento de San Rafael, mientras que otro hombre fue imputado y se investiga su participación en los distintos episodios.
Durante las últimas semanas se han llevado adelante diferentes medidas judiciales con el objetivo de recolectar pruebas, entre ellas allanamientos en la casa del principal acusado.
En ese procedimiento, realizado por efectivos de investigaciones de la Unidad Investigativa de General Alvear, se secuestraron celulares de ambos involucrados. Además, se recolectaron testimoniales a directivos de la institución escolar, padres del colegio y familiares de la víctima.
Se aguardan los resultados de la pericia realizada por el cuerpo médico forense al menor, que será clave al igual que la declaración del niño en Cámara Gesell, aún pendiente.
Aparentemente serían varios los episodios que se investigan, que datan del ingreso del menor a la institución católica, los cuales se habrían producido tanto dentro como fuera de la escuela, en principio, de acuerdo a la investigación que lleva adelante la Justicia.
El caso permanece bajo un estricto secreto de sumario y se espera que, tras el resultado de las medidas anunciadas, los investigadores puedan esclarecer más aún cómo ocurrieron los hechos.