La justicia civil allanó el terreno donde murió el niño en Guaymallén
Una jueza ordenó secuestrar un camión de la empresa Idandi, propiedad de Florentino Paco, en el marco de una causa instruida en la justicia civil.
La justicia civil ordenó allanar el predio donde el martes pasado falleció un niño de 6 años, en el marco de una de las tantas denuncias contra la empresa Idandi, propiedad de Florentino Paco, el principal apuntado por el fallecimiento del menor, quien cayó a un pozo de unos 60 metros en una obra que no estaba habilitada.
Si bien el procedimiento no tiene vinculación con la causa por la muerte del niño, la justicia admitió que el deceso activó una serie de acusaciones contra Paco y la firma mencionada.
Fue así que este viernes la jueza Érica Vázquez ordenó secuestrar dos camiones que estaban en ese predio, ubicado en Urquiza al 700 de Guaymallén.
La medida se concretó en medio de una fuerte tensión, pues dos guardias de seguridad del lugar se resistieron al ingreso de la oficial de justicia. Por esto, debió actuar la fuerza pública y con el oficio correspondiente concretaron el secuestro de uno de los camiones.
El otro transporte no pudo ser incautado debido a que el mismo ya había sido vendido a un hombre domiciliado en Corrientes.
Según trascendió, la medida se ordenó en el marco de una investigación por incumplimiento de contratos por parte de Idandi.
Asimismo, los pesquisas adelantaron que en los próximos días habrá más allanamientos y posiblemente más secuestros de bienes.
Mientras tanto, la justicia penal también avanza en la causa para investigar la posible comisión de un “homicidio culposo”, en torno al fallecimiento del pequeño Erick Mamaní (6).
Esa causa está en manos del fiscal de homicidios Carlos Torres y por el momento no hay imputados.
La investigación confirmó que el lugar no estaba habilitado para dicha obra y que el dueño del lugar tiene varias acusaciones por distintos incumplimientos de contrato.