Preocupación

La historia detrás del arresto del joven mendocino en El Salvador

Alejo Arias González, el joven mendocino de 24 años está detenido en El Salvador desde el 14 de julio.

Los papás de Alejo Arias González, el joven mendocino detenido en El Salvador, contaron el detrás de su aprehensión y cual es la acusación en su contra.

"Lo están acusando de asociación ilícita por formar parte de una red colombiana que lavaba dinero", explicaron Sandra y Mauricio por Splendid AM990.

El 14 de julio el chico de 24 años fue detenido y desde ese momento está incomunicado sin poder recibir visitas ni hacer llamadas telefónicas porque le sacaron su celular, su pasaporte, DNI y todas sus pertenencias, según informó NA.

"Supuestamente en estos días él iba a ser trasladado al penal, a alguno de las cárceles que tienen allá", subrayó Sandra.

La mujer dio detalles acerca de la llegada de Alejo al país del régimen de Nayib Bukele. Allí relató que él trabajaba para una empresa que se llamaba Credit Express, oficinas que las tenían en valles privados.

"Mi hijo no sabía que no estaban asentados, porque él fue a una propuesta de trabajo donde le iban a dar un permiso para poder trabajar allá y, bueno, obviamente le pagaban también el alquiler", contó.

Acerca de cómo inició en la empresa, Sandra señaló que todo fue hablado por teléfono y que "no había nada formal ni legal".

"A Alejo le hicieron la propuesta, le pagaron el pasaje para que fuera a trabajar y que cuando llegaba ahí iban a arreglar todo. Ahí le dijeron que iba a estar en la parte de cobranzas", continuó.

"Le pintaron todo muy bonito y no le quedó otra que seguir trabajando. Igual en estos meses no había visto ni escuchado ningún tipo de problema o irregularidad por eso estaba tranquilo, aparte tenemos con él comunicación día por medio".

Al ser consultada sobre si se pudo comunicar con alguien en El Salvador, Sandra indicó que dialogó con la Embajada Argentina en ese país y habló también acá en Buenos Aires: "Lo único que nos pueden brindar es ayuda social, pero no nos permiten verlo, dicen que ellos no tienen ni voz ni voto en eso".

Te Puede Interesar