La mañana de este sábado estuvo marcada por una serie de detenciones policiales en Mendoza. En distintos operativos, se registraron tres hechos: un conductor fue retenido por manejar en estado de ebriedad, otro individuo fue arrestado con pedido de captura vigente y dos personas fueron aprehendidas tras cometer un robo.
Conductor ebrio detenido en Guaymallén
Durante la mañana de este sábado, alrededor de las 6:50, un hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ropolo e Higuerita, de Guaymallén.
Un llamado al 911 alertó sobre un accidente vial en la intersección anteriormente mencionada. Al llegar al lugar, personal policial constató que se trataba de un choque frontal entre un Chevrolet Aveo y un Volkswagen Polo. Ambos vehículos sufrieron daños materiales, aunque sus ocupantes no presentaron lesiones de gravedad.
Agentes de Tránsito Municipal realizaron los test de alcoholemia correspondientes, los cuales arrojaron resultado positivo para uno de los conductores, un hombre de 40 años, con 2,22 g/l de alcohol en sangre. El sujeto fue trasladado a la Subcomisaría Conde y su vehículo quedó secuestrado.
En la causa, intervino el Juzgado Contravencional, por infracción al artículo 67 bis de la Ley 9099.
Sin título (5).jpg
La Policía de Mendoza aprehendió a un sujeto con pedido de captura en Maipú
Este sábado por la mañana, específicamente a las 07:30, personal de la Unidad Investigativa Departamental Maipú (UID Maipú) se encontraba realizando medidas judiciales en la zona conocida como "El Bloque". En ese momento, recibieron por frecuencia radial la alerta de un robo agravado ocurrido en la intersección de calles Boedo y Río Diamante.
Según la información, un sujeto armado con un arma blanca había amenazado a las víctimas y les había sustraído dos teléfonos iPhone y otras pertenencias personales. Minutos más tarde, al irrumpir en un domicilio del Barrio Provincias Unidas, en el marco de un allanamiento que ya estaba programado, un individuo intentó darse a la fuga. Fue rápidamente aprehendido por el personal policial.
Al momento de la requisa, el detenido llevaba entre sus ropas dos teléfonos iPhone, un morral blanco, documentación y un arma blanca. Todos estos elementos coincidían plenamente con lo denunciado por las víctimas del hecho ocurrido minutos antes.
Se constató que el detenido, C.F.A., tiene un pedido de captura vigente por "Averiguación Robo Agravado" y acumulados por otros hechos delictivos investigados recientemente por esta unidad en la misma zona.
Se procedió al secuestro de los elementos y al traslado del detenido, quien quedó a disposición de la justicia.
Sin título (6).jpg
Arrestaron a dos sujetos con prontuario tras cometer un robo en Godoy Cruz
Cerca de las 8:20 de este sábado, un hombre de 42 años fue abordado por dos sujetos armados mientras circulaba en su vehículo por calle Rawson, en Guaymallén. Los delincuentes se subieron al automóvil, un Volkswagen Vento, y lo obligaron a trasladarlos hasta la feria del departamento.
Durante el trayecto, lo amenazaron exigiéndole que entregara el dinero. Finalmente, lo hicieron descender en la intersección de las calles Profesor Mathus y Del Carmen, donde le robaron $200.000 en efectivo, el vehículo y un teléfono celular.
Horas más tarde, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) patrullaba la zona cuando localizó el vehículo robado e intentó detener su marcha. Al notar la presencia policial, los ocupantes intentaron escapar, lo que dio inicio a una persecución que finalizó en la intersección de las calles San Lorenzo y Belgrano.
En ese punto, uno de los sospechosos descendió del auto e intentó huir a pie, pero fue detenido a pocos metros. El segundo fue aprehendido dentro del vehículo. Al inspeccionar el rodado, los efectivos constataron la presencia de manchas hemáticas en el interior.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales, particularmente por delitos graves y causas vinculadas a violencia de género. En el lugar trabajó personal de la Unidad Investigativa Departamental y Policía Científica. La causa quedó en manos del ayudante fiscal de turno.