Violento crimen

Italia: hallaron muerto en un acantilado al argentino desaparecido hace más de un mes

Se trata de Nicolás Matías del Río, un hombre de 48 años que trabajaba como camionero en Italia. Hay tres detenidos.

Tras una intensa búsqueda, el camionero que desapareció en Italia, Nicolás Matías del Río, fue hallado muerto en las últimas horas. Las autoridades dieron con el cuerpo del argentino en un acantilado ubicado en las cercanías de una casa en la localidad de Arcidosso. El hombre transportaba un cargamento valuado en medio millón de euros cuando fue asaltado.

Por el crimen del argentino de 48 años que residía en la ciudad de Siena desde hace un año hay tres detenidos. Se trata de un hombre albanés de 33 años identificado como Klodjan Gjoni, y dos de nacionalidad turca, Ozgur Bozkurt y Kaia Emre, de 44 y 28 años respectivamente.

Robo y homicidio: el crimen del camionero argentino en Italia

El pasado 22 de mayo, Del Río fue visto por su familia por última vez. Tras radicarse en la región italiana de la Toscana junto a su esposa y su hijo de 9 años, el argentino comenzó a trabajar como camionero y realizaba repartos de mercadería. Cuando fue reportado como desaparecido hace ya más de un mes, llevaba un cargamento de carteras de la marca lujosa Gucci valuado en medio millón de euros.

El medio La Nazione informó que las autoridades locales manejan la hipótesis de que Del Rìo fue asaltado y luego asesinado. Es que, tras su desaparición, la camioneta en la que viajaba el argentino apareció incendiada en una zona descampada en Rocalbegna, mientras que las cajas de embalaje en las que se había resguardado las carteras fueron halladas a 400 metros del lugar.

Los bolsos, por otro lado, se encontraron en la casa de los padres de Gjoni y ambos son investigados por la Policía local en la causa por “robo, homicidio voluntario y secuestro”.

El nexo de uno de los sospechosos del crimen con la empresa empleadora

Además de ser apuntado como el "cabecilla" del ataque contra Del Río, la esposa de la víctima reveló que Gjoni estuvo empleado en la empresa de Amiata. “El hombre albanés trabajó muchos años en esa fábrica y sabía todos los movimientos. Lo habían echado por robarse carteras anteriormente”, detalló.

El hermano de la víctima, Ezequiel, precisó que Nicolás “estaba haciendo un reparto y fue a buscar esta mercadería (las carteras). Al parecer, cuando salió del lugar lo cruzaron y hubo una llamada de por medio con el jefe medio rara”, según publica Infobae.

“Este tal Gony, que conocía a su jefe, le dijo que se le había roto la camioneta y que necesitaba llevar unas cajas a otro lugar”, agregó. Según el medio La Nazione, Klodjan Gjoni se habría hecho pasar por "Gony" para subirse a la camioneta de Del Río y que este último lo ayudara a completar su viaje. Luego, el argentino habría sido abordado por los otros dos sospechosos y trasladado hasta una zona descampada donde tuvo lugar el trágico crimen.

Te Puede Interesar