viernes 9 dic 2022
delitos económicos

Intentó cometer estafas con dólares falsos y lo detuvieron

El sospechoso, con antecedentes por estafas, hizo una compra con dólares falsos y luego intentó realizar otra transacción. Ocurrió en Guaymallén.

28 de septiembre de 2022 - 07:22

Un hombre de 30 años fue detenido en Guaymallén luego de intentar cometer al menos dos estafas con dólares falsos, en tanto que al ser capturado se detectó que ya tenía antecedentes por delitos similares.

El nuevo hecho ocurrió este martes a las 9 en un comercio de calle Houssay al 400, casi esquina Nobel, en Guaymallén.

Según consta en la denuncia, en ese local el sospechoso realizó una compra ayer lunes por $12.000. A la hora de pagar, el hombre entregó un billete de 100 dólares, por lo que recibió la mercadería y el cambio correspondiente.

Sin embargo, el comerciante advirtió horas después que el billete de 100 dólares era falso, por lo que radicó la denuncia.

detenido estafa.jpg
El sospechoso, con antecedentes por estafas, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

El sospechoso, con antecedentes por estafas, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

Este martes, el comerciante –de 35 años- detectó que el acusado regresó al local para realizar otra compra, presuntamente con más dólares falsos. Ante esto, la víctima llamó rápidamente al 911.

Fueron efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén llegaron al negocio y ante la denuncia del comerciante, aprehendieron al sospechoso.

Acto seguido lo requisaron y entre sus pertenencias encontraron 5 billetes de 100 dólares falsos, como así también $1.400 en efectivo.

De esta forma, el sospechoso fue trasladado a sede judicial, donde fue identificado. Allí se detectó que el individuo tenía antecedentes penales por estafa en julio del 2020 y de una causa por asociación ilícita en agosto del 2019. En tanto que también fue investigado por robo simple en diciembre del 2019.

Con estos antecedentes, la justicia ordenó su detención, quedando a disposición del Juzgado Federal 3 de Mendoza.

Te Puede Interesar