jueves 1 dic 2022
Inseguridad

Inseguridad, entradera en pleno centro de Tunuyán

En horas del mediodía se produjo un serio hecho de inseguridad a solamente media cuadra de la estación terminal de ómnibus

Por Ricardo Guinsburg 5 de octubre de 2022 - 18:19

Los hechos que marcan la inseguridad en el Valle de Uco han tenido un notable incremento en los últimos tiempos, y prueba de ello es lo ocurrido al mediodía de hoy cuando se produjo una entradera en un domicilio ubicado a solamente media cuadra de la terminal de ómnibus de Tunuyán.

Según lo relatado por allegados a la victima, siendo aproximadamente las 12.30 hs se presentaron en el domicilio ubicado sobre calle Chile al 400, dos personas vestidas con uniformes similares a los que suelen usar los empleados de empresas de servicios le comentaron que necesitaban verificar alguna información.

Al franquearles la entrada se produjo una riña de la cuál el propietario de la vivienda resulto tendido en el piso y maniatado, circunstancia que fue aprovechada por los malvivientes para revisar, con absoluta tranquilidad, toda la casa.

Si bien la victima se encontraba en shock pudo comentar que los delincuentes, que permanecieron en el interior del domicilio hasta pasadas las 14.30 hs, se habrían llevado una computadora personal mas una bicicleta de muy alta gama y una importante suma de dinero en efectivo, compuesta por pesos y dolares estadounidenses; aunque todavía faltaría hacer un control más exhaustivo.

bicicleta robada.jpeg
Bicicleta robada en la entradera de Tunuyán

Bicicleta robada en la entradera de Tunuyán

En el lugar se encontraba trabajando personal de la Comisaría 15* de Tunuyán, Investigaciones, Policía Científica y Canes quienes realizaban las tareas pertinentes para recoger la mayor cantidad de datos posibles que permitan dar con los autores del atraco.

PRECAUCIONES PARA PREVENIR ENTRADERAS

Observá: siempre que vayas a salir de tu casa o ingresar a la misma, mirá en todas las direcciones para corroborar que no haya nadie esperándote o merodeando por la zona. Si ves alguien que te parece sospechoso o alguna actitud que te provoca desconfianza, no ingreses en tu hogar, seguí de largo y esperá unos momentos para ver qué ocurre. Caminar unas cuadras o ingresar en un local puede ser una buena opción.

Cambiá tus horarios: ¿tenés una agenda muy rutinaria? Esto puede provocar que alguien lleve nota de tus horarios. Recomendamos que salgas y vuelvas en diferentes horas y que cambies tus recorridos a menudo. Ser predecible juega en contra.

Ingresá rápido: cuánto más demores en ingresar a tu propiedad, mayor es el riesgo de sufrir una entradera. Siempre llevá tu llave en mano para poder abrir la puerta de forma rápida y avisá que estás llegando a tu familiares o amigos. Dejá el ingreso primero a los niños y no intentes entrar cargando con muchas cosas a la vez.

Prevení: no te expongas a situaciones de peligro abriendo la puerta a extraños o a personas que no fueron invitadas. Preguntá quién es por el portero y en caso de dudar, llamá a quien corresponda para verificar si ese individuo efectivamente es quien dice ser.

Iluminá: cuanto más iluminado esté el frente de tu casa y los diferentes accesos a la misma, menos probabilidades hay de que un ladrón vaya a ingresar. Contar con luces en el exterior de tu casa puede ser de gran utilidad.

Bloqueá ingresos: protegé todas las zonas vulnerables de tu hogar con rejas o diferentes dispositivos que te ayuden a limitar el acceso.

¡Ojo!: ¿tenés ahorros? ¿compraste muebles o electrodomésticos nuevos? ¿te vas de viaje? Es conveniente no divulgar estas noticias y menos por redes sociales, ya que alguien puede tomar nota de tu capital y buscar la forma de ingresar en tu propiedad.

Tecnología a favor: antes de salir o ingresar a tu casa, armá tu sistema de alarma y observá las imágenes en tiempo real de las cámaras exteriores para asegurarte de que esté todo en orden. Podés valerte también de un botón anti-pánico inalámbrico y rastreador gps a la hora de salir para mayor seguridad.

Te Puede Interesar