en tucumán

Incautan más de 3 kilos de cocaína que traían a Mendoza

La droga estaba en dos bolsos que tenían un doble fondo. Dos mujeres fueron detenidas por el traslado de cocaína.

Gendarmería Nacional secuestró en Tucumán una carga de casi 4 kilos de cocaína que eran transportados en un colectivo de pasajeros que viajaba hacia Mendoza.

El procedimiento fue en la Ruta Nacional 9, a la altura del peaje Molle Yaco y terminó con la detención de dos mujeres, de nacionalidad paraguaya y boliviana respectivamente.

Al realizar una inspección en la bodega, advirtieron que dos equipajes tenían un doble fondo en paredes y piso. Entonces, al observar las divisiones, encontraron láminas rectangulares con una sustancia blanca.

secuestro cocaina.jpeg
La cocaína estaba en laminas, en dos bolsos que tenían un doble fondo.

La cocaína estaba en laminas, en dos bolsos que tenían un doble fondo.

Ante esto identificaron a las dueñas de esas valijas y con la presencia de ellas, requisaron la sustancia, que terminó siendo clorhidrato de cocaína por un peso de 3 kilos y 600 gramos.

Allí intervino el personal de criminalística y estudios forenses, en tanto que el fiscal en turno ordenó la detención de las sospechosas, como así también el secuestro de la droga encontrada.

De esta forma se inició una causa por infracción a la ley 23.737 por traslado de estupefacientes, en tanto que ambos consulados fueron notificados del procedimiento.

Te Puede Interesar