una mujer detenida

Incautan 4 kilos de cocaína que traían a Mendoza

Fueron hallados en La Rioja, durante un control a un colectivo que viajaba desde Salta hacia Mendoza. Los ladrillos de cocaína estaban en una bolsa de nylon.

Personal de Gendarmería Nacional secuestró cuatro kilos y medio de cocaína que eran trasladados en un colectivo que viajaba desde Salta hacia nuestra provincia. El procedimiento fue en la Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 434, donde personal del Escuadrón 58 de La Rioja hacía operativo de rutina.

Al detener un colectivo, los uniformados constataron que en un sector de la bodega había un bolso que tenía algunos paquetes de cocaína.

Desde Gendarmería indicaron que los bultos estaban en una bolsa de nylon, entre juegos de sábanas.

La Rioja 4 kilos de cocaína (3).jpg
La cocaína fue encontrada en una bolsa de nylon envuelta en sábanas, durante un control vial en La Rioja

La cocaína fue encontrada en una bolsa de nylon envuelta en sábanas, durante un control vial en La Rioja

Fue el perro antinarcóticos el que detectó la presencia de cocaína, por lo que los efectivos intensificaron el control y encontraron los ladrillos.

Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional procedieron a realizar la prueba de orientación de campo sobre los paquetes hallados, que arrojó como resultado positivo de cocaína con un peso total de 4 kilos 495 gramos.

El Juzgado Federal de La Rioja dispuso que la ciudadana que trasladaba el bolso en el que se hallaron los estupefacientes quede detenida por presunta infracción a la Ley 23.737. En tanto que la cocaína fue incautada.

Te Puede Interesar