La policía detuvo in fraganti a un ladrón cuando cometía el robo de más de 240 kilos de nueces de una finca de Tupungato.
La policía detuvo a un ladrón cuando concretaba el robo de 240 kilos de nueces en una finca de Tupungato.
La policía detuvo in fraganti a un ladrón cuando cometía el robo de más de 240 kilos de nueces de una finca de Tupungato.
El procedimiento fue en la madrugada de este miércoles en la Finca Gómez, ubicada sobre calle Nueva Furno, en Tupungato y el sospechoso quedó detenido a disposición de la justicia provincial.
El acusado, de quien no se informó su identidad, intentó ocultarse en un pozo de un metro, pero fue atrapado por personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato.
Según fuentes policiales, cerca de las 0.10 de este miércoles ingresó un llamado al 911 que alertaba sobre un robo de nueces en una finca de Tupungato.
El denunciante, dueño del predio, explicó a los efectivos que estaba viendo, a través de cámaras de seguridad, como un grupo de sujetos robaba nueces de un galpón de secado.
Entonces efectivos policiales llegaron al lugar y cuando irrumpieron en el galpón, los ladrones ya habían escapado.
Allí se realizó un patrullaje y en las inmediaciones atraparon a uno de los ladrones, quien estaba intentando ocultarse en un pozo de un metro de profundidad.
Junto a él había cuatro bolsas de unos 30 kilos de nueces, las cuales fueron secuestradas. En tanto que luego, al revisar el predio, encontraron otras 4 bolsas del mismo peso.
Además, los peritos encontraron un importante daño en la tela perimetral, por donde se cree que ingresaron los delincuentes para perpetrar el robo.
El acusado, de 27 años, quedó detenido a disposición de la justicia provincial.