Imputaron a los dos sospechosos por el homicidio en Maipú
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, los imputó por homicidio simple en calidad de coautores. Federico Lorca y Lautaro Agostini fueron trasladados a la Penitenciaría Provincial.
Imputaron a los dos sospechosos por el homicidio en Maipú
Durante la tarde de este jueves, la fiscal de Homicidios Claudia Ríosimputó al tatuador Federico Fabián Lorca (48) y al músico Lautaro Gregorio Agostini (29) por homicidio simple en calidad de coautores. Ambos detenidos por el crimen de Rubén Atilio Stubbia en el barrio Canciller de Maipú.
Tras ser notificados de la acusación, los imputados tomaron la decisión de no declarar y fueron trasladados a Penitenciaría Provincial.
El hombre fue apuñalado, estrangulado y luego envuelto en una pileta de lona. Stubbia fue encontrado con lesiones en rostro, cabeza y cuello y también estaba atado con precintos y alambres. Además, tenía una soga en el cuello, con signos de haber sido estrangulado.
Rubén Atilio Stubbia asesinado Maipu.jpg
El hombre fue apuñalado, estrangulado y luego envuelto en una pileta de lona
Según la investigación, Lorca fue el primer sospechoso. Luego, quedó detenido Agostini, quien tenía su ropa con sangre al momento de la detención.
Un detalle estremecedor
En medio de la investigación, un detalle que nadie imaginó, salió a la luz: en la misma vivienda donde ocurrió el homicidio, habían asesinado a la abuela del principal sospechoso del crimen.
homicidio maipu.jpeg
El hombre fue apuñalado, estrangulado y luego envuelto en una pileta de lona
El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2013, cuando fue ultimada durante un robo Elvira Olinda Serrano (87), abuela de Federico Lorca (48), el tatuador que está detenido por el crimen ocurrido recientemente.
Los investigadores tomaron en cuenta esta coincidencia, pero hasta el momento no informaron si los casos están vinculados.