Novedades del caso

Imputaron por intento de femicidio al hombre que atacó a su ex pareja en Tupungato

La fiscalía del Valle de Uco acusó a Juan Pablo Santiváñez por intentar asesinar a su expareja con un arma blanca durante un paseo en auto. El agresor fue trasladado al penal.

La víctima de 38 años quedó internada en el hospital Scaravelli tras las heridas que sufrió por parte de Santiváñez. Según la información recolectada por la Fiscalía del Valle de Uco, el agresor se trasladaba en un Fiat Siena gris por la Ruta Provincial Nº86 por la zona de Los Cerillos, Tupungato, acompañado de su ex mujer.

hospital Scaravelli.jpg
La víctima de 38 años quedó internada en el hospital Scaravelli tras las heridas que sufrió por parte de Santiváñez.

La víctima de 38 años quedó internada en el hospital Scaravelli tras las heridas que sufrió por parte de Santiváñez.

Sin embargo, en un momento del trayecto, el hombre desvió el vehículo hacia un callejón de tierra que conducía a un descampado. Allí detuvo la marcha, tomó un cuchillo de cocina y atacó a la mujer, apuñalándola en el cuello.

La víctima, de quien se reserva su identidad por ser un delito de violencia de género, logró defenderse durante un forcejeo en el que el agresor también resultó herido en las manos. Tras salir del auto, la mujer fue perseguida y nuevamente atacada y amenazada por Santiváñez.

poder judicial mendoza, polo judicial
Imputaron por homicidio a la mujer que le disparó a su hijo en Guaymallén

Imputaron por homicidio a la mujer que le disparó a su hijo en Guaymallén

A pesar de las heridas, la víctima consiguió escapar y fue auxiliada por una familia que circulaba en una camioneta por la zona, quienes la trasladaron de inmediato al hospital de lugar. Desde el centro asistencial indicaron que su estado de salud es bueno.

En tanto, el agresor intentó darse a la fuga y abandonó el vehículo en las inmediaciones del sector norte de la destilería de Luján de Cuyo.

Las autoridades informaron que Santiváñez no tenía denuncias previas por violencia ni antecedentes penales registrados. La investigación continúa en curso.

Te Puede Interesar