miércoles 16 nov 2022
El siniestro sucedió en Las Heras

Imputación y cárcel para el hombre que atropelló y mató a una motociclista

Rodrigo Exequiel Carbajo fue imputado por homicidio simple. El viernes iba alcoholizado en su auto cuando atropelló y mató a la motociclista Cinthia Sánchez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El letrado imputó por homicidio simple con dolo eventual a Rodrigo Exequiel Carbajo Zerda (29), quien conducía en estado de ebriedad un Renault Clio y atropelló a Cinthia Noemí Sánchez (39). La mujer salió despedida del rodado y murió en el acto como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

El conductor, una vez que le realizaron el dosaje de alcohol, confirmaron que en el momento del siniestro, ocurrido este viernes por la noche en calle Independencia de Las Heras, tenía 1,56 gramos de alcohol en sangre.

Por esa razón, el fiscal Fernando Giunta lo imputó por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel. Según explicaron, el hecho sucedió cuando Carbajo Zerda conducía estando borracho y sabía de la peligrosidad de sus actos, por lo que está comprado el dolo.

Este delito no es excarcelable y por esa razón el letrado ordenó su traslado a la cárcel, donde continuará detenido mientras continúe el proceso penal y la incorporación de todas las pruebas, como son las pericias de Policía Científica y los informes finales del Cuerpo Médico Forense.

Según establecieron, el acusado es personal civil que trabaja para la Fuerza Aérea.

Embed

El hecho sucedió este viernes pasadas las 20 cuando Cinthia Sánchez iba en una moto Honda de 110 cilindradas por calle Independencia hacia el este.

Una vez que llegó a calle Lisandro Moyano, fue embestida violentamente por un sujeto que conducía un Renault Clio y que iba por Independencia al oeste.

Como consecuencia del choque frontal, la conductora de la moto salió despedida del rodado unos siete metros. Producto de las graves lesiones que sufrió, murió en el lugar. Según establecieron, la conductora de la moto se dirigía a buscar a uno de sus hijos.

Personal del Servicio de Emergencia Coordinado llegó a la escena y confirmó de deceso de Sánchez. Además, de las averiguaciones practicadas, confirmaron que el conductor del auto quiso sobrepasar a otro rodado (en la calzada hay doble línea amarilla) cuando chocó contra la moto de la víctima.

Y tras impactarla, siguió la marcha y chocó contra una camioneta Renault Duster que estaba estacionada y que arrastró unos 15 metros.

Tras el dosaje de alcohol, confirmaron que Rodrigo Carbajo manejaba con 1,56 gramos de alcohol en sangre. En ese momento quedó detenido y a disposición de la Oficina Fiscal N°6 de la Comisaría 36°. Ahora, continuará detenido pero en la penitenciaría.

Te Puede Interesar