Mendoza

Impactante operativo: robaron en la Galería Tonsa y fueron detenidos tras una persecución

Ladrones ingresaron a un local de la Galería Tonsa, cometieron un robo y se dieron a la fuga. Sin embargo, lograron ser capturados tras una persecución.

Un rápido y efectivo operativo policial realizado por personal de la División Robos y Hurtos y de la Unidad Investigativa de la Policía de Mendoza logró la detención de dos delincuentes que minutos antes habían asaltado un local comercial en la Galería Tonsa del centro de la provincia de Mendoza.

El hecho se produjo alrededor de las 12 horas del día de hoy, cuando un sujeto ingresó al local 127 Saturno de la Galería Tonsa y mediante amenazas le sustrajo a la víctima, M.A.L., dinero en efectivo, oro y relojes varios. Al intentar huir del lugar, se encontró con el hijo del propietario, a quien agredió con un elemento contundente y lo obligó a ingresar nuevamente al local.

Alertados por transeúntes, personal de Diversión Nocturna que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona, observó la situación y la posterior huida de los delincuentes en un vehículo Audi con dominio JUK772. Tras una breve persecución, los sujetos se vieron obligados a abandonar el rodado en calle San Martín debido a la gran cantidad de vehículos y personas.

image.png

Luego de un amplio operativo cerrojo, se logró dar con uno de los delincuentes, F.A.G.L., en calle Maipú cuando intentaba darse a la fuga por los techos y se le secuestró una riñonera con dinero, una cuchilla y guantes de látex.

En forma simultánea, se recibió la información de que el otro delincuente había abordado un taxi interno 944 y se logró detener el vehículo en calle San Martín y Maipú. El sujeto, al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue reducido luego de un forcejeo.

En su poder, se secuestró un bolso negro que contenía dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera por un total de $650 mil pesos. En su poder, se secuestró un bolso negro que contenía dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera por un total de $650 mil pesos.

Elementos secuestrados:

  • Dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera por un total de $650 mil pesos.
  • Una riñonera.
  • Una cuchilla de 4 cm con cinta negra recubriendo el mango.
  • Guantes de látex.
  • Un bolso tipo morral de color negro.
  • Camioneta Ford EcoSport negra con dominio LXP-887.
image.png

Además uno de los detenidos, F.A.G. L(32), tiene dos medidas de captura vigentes. La primera fue solicitada por la UFI de Automotores el 3/4/24 con el expediente N° 2900624/24. La segunda fue solicitada por la UFI de Robos y Hurtos el 13/4/24 con el expediente N° 2994824 y la Oficina de Instrucción N° 31.

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede del Polo Judicial. La investigación continúa a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos para determinar las responsabilidades de los detenidos en este hecho y en otros ilícitos.

También puede interesarte leer: Cárcel para la madre que golpeó con un cinturón a su hija en San Martín

secuestro galería tonsa.jpg

Te Puede Interesar