también la acusan de matar a su suegra

Cárcel para la madre que golpeó con un cinturón a su hija en San Martín

La joven madre que quedó filmada mientras atacaba a su hija con un cinturón en San Martín fue trasladada a la cárcel.

Por Pablo Segura

La situación procesal de la madre detenida por golpear con un cinturón a su hija de 4 años en San Martín es sumamente complicada y en las últimas horas fue alojada en la cárcel de mujeres de El Borbollón.

La sospechosa, Brenda Ávila (19), quedará alojada en la penitenciaría por la salvaje agresión que quedó filmada y cuyas imágenes se viralizaron rápidamente, pero además deberá responder en breve también por haber matado a su suegra en Las Heras.

En esa causa, originada en diciembre del 2022, está imputada por homicidio preterintencional (cuando el autor quiere ejercer daño pero genera una muerte) por lo que próximamente sería sometida a juicio.

Brutal agresión a una menor en San Martín

Por la agresión a su hija, Ávila quedó imputada por lesiones leves y amenazas, ambas calificaciones agravadas por el vínculo.

Brenda Ávila.jpg
Brenda Ávila está presa por la agresión a su hija en San Martín. (Se pixela la foto para proteger la identidad de su hija, menor de edad)

Brenda Ávila está presa por la agresión a su hija en San Martín. (Se pixela la foto para proteger la identidad de su hija, menor de edad)

Si bien las calificaciones penales por este tipo de agresión son menores (aún cuando hay maltrato infantil), la situación procesal de Ávila es complicada.

Es que los investigadores de este hecho ocurrido en San Martín detectaron que la joven, en el marco de la causa por homicidio, había violado algunos requerimientos de la justicia, entre ellos, notificar al juzgado de un cambio de domicilio.

Para la fiscalía de homicidios Ávila seguía viviendo en Las Heras y este caso destapó que la acusada se había ido a vivir a San Martín. Incluso, no había comparecido en la citación de requerimiento de elevación a juicio en la causa donde se investiga el homicidio de Laura Giordano (41).

En este contexto, Ávila esperará en prisión la audiencia de prisión preventiva por la agresión a su hija (no hay fecha aún). En el medio, sus abogados deberán planificar una buena estrategia de defensa.

Es que si bien está acusada por dos delitos que a primera instancia son excarcelables, en el caso de ser condenada en uno, luego podría recibir una pena efectiva de cárcel.

Te Puede Interesar