Horror en San Luis: una policía asesinó a balazos a sus dos hijos
La tragedia se desató minutos antes que la mujer de 34 años avisara a las autoridades lo que había hecho. Está detenida, espera los pasos judiciales a seguir.
Horror en San Luis: una policía asesinó a balazos a sus dos hijos.
Foto: Diario La República de San Luis
Mariana Abigail Silva, una subinspectora de la Policía de San Luis de 34 años, asesinó con su arma reglamentaria a sus dos hijos: un niño de 2 años y una niña de 7 años. El estremecedor caso, que dejó impactada a la sociedad, sucedió en el barrio Los Fresnos, en la localidad puntana de Juana Koslay.
El parte policial manifestó que "la mujer dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar”.
Fue ella quien advirtió al personal de la Comisaria Tercera sobre el ataque a sus propios hijos, Benjamín de dos años, y Sofía de siete. Horas después fue detenida cuando deambulaba por la zona del perilago del dique Cruz de Piedra.
Está siendo contenida por efectivos policiales a la espera de su traslado. También se hizo saber que se recuperó el arma reglamentaria Está siendo contenida por efectivos policiales a la espera de su traslado. También se hizo saber que se recuperó el arma reglamentaria
Según fuentes policiales, la asesina que llevaba ocho años de servicio, fue encontrada en estado de shock aun en posesión de su arma reglamentaria.
La causa quedó en manos de la fiscal de Género María del Valle Durán, quien tendrá la difícil labor de constatar por qué la agente tomó esta drástica y escalofriante decisión que conmociona a los vecinos de San Luis.
Asesina San Luis.jpg
La escena del crimen donde habían dos cuerpos y dos cartas.
Foto: Gentileza Diario La República de San Luis
El papá de uno de las víctimas se hizo presente
Jonathan Funes es el padre de Bautista, el niño de dos años que fue ultimado por su madre, pudo expresar algunas frases al llegar a la escena del crimen: "Van a investigar todo lo que pasó, ella se hizo cargo de todo".
"Me dijeron que no hablara" dijo en medio del hermetismo de la causa y concluyó con un significativo: "Muchísimas gracias".
También trascendió que el papá de la otra víctima, Sofía de 7 años, está en Buenos Aires.