reunión con autoridades

Homicidio de una embarazada: la preocupación de los vecinos de El Algarrobal

Vecinos de El Algarrobal, Las Heras, exigen a la policía y el municipio más seguridad tras el homicidio de una mujer embarazada.

Los vecinos de El Algarrobal, en Las Heras, no salen del asombro por el terrible homicidio de Rocío Fabiana Flores, la joven madre de 21 años que fue asesinada de un balazo estando embarazada y a días de dar a luz a su segundo hijo.

Durante la mañana de este martes y al mismo tiempo que efectivos de Científica aún peritaban la escena del homicidio, fueron varios los vecinos que se acercaban al domicilio para seguir de cerca la tarea investigativa, aún sin entender el desenlace del ataque.

“Sólo quiero decir de los constantes robos que vivimos acá”, esbozó un vecino que circulaba en bicicleta, al mismo tiempo que pedía que no le sacaran fotos.

Su opinión se repitió en varios habitantes de esa zona de Las Heras, sobre calle Aristóbulo del Valle al 1.600, a metros de la Comisaría 56 de El Algarrobal.

“A las mujeres les quitan las carteras, hay robos de autos, de motos, intentos de asesinatos, tiroteos todos los días. En el barrio Centorbi pasa siempre. Llamamos a la policía y los policías no quieren entrar”, explicó otro vecino, evidentemente molesto y preocupado por la situación actual.

Homicidio por venganza en Las Heras

Las primeras investigaciones del homicidio de Flores, en Las Heras, indican que el crimen estaría envuelto en una venganza entre conocidos, posiblemente por venta de estupefacientes.

La propia pareja de la víctima, Jesús Zamora, dijo a la policía que conoce a los dos hombres que tirotearon la casa y aseguró que tiene con esos individuos “problemas de vieja data”.

Los vecinos coinciden en que este tipo de hechos se repiten a diario. “Acá hay mucha venta de droga, mucho narcotráfico. Por 4 o 5 tipos armados, todos los vecinos vivimos atemorizados. Somos trabajadores que salimos a la mañana con miedo”, explicó el vecino, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

En base a esto, en la tarde de este martes, vecinos de El Algarrobal y alrededores se reunirán en la escuela Provincia de San Juan.

El encuentro será a las 19.30 y los vecinos esperan por la presencia de autoridades del Municipio y del Ministerio de Seguridad.

El objetivo es que se diagramen nuevas medidas para controlar la inseguridad y evitar los constantes enfrentamientos armados en la zona, que en algunas ocasiones, como lo ocurrido anoche, termina con la muerte de una persona inocente.

Te Puede Interesar