Sorpresa, dolor, conmoción, tristeza. Algunos de los sentimientos que vivió y padeció este miércoles toda la comunidad del pueblo de Asunción, Lavalle. Todo esto por el caso de la mujer que asfixió y mató a su hija de 6 años y que luego se suicidó.
Sorpresa, dolor, conmoción, tristeza. Algunos de los sentimientos que vivió y padeció este miércoles toda la comunidad del pueblo de Asunción, Lavalle. Todo esto por el caso de la mujer que asfixió y mató a su hija de 6 años y que luego se suicidó.
"Empezamos a escuchar los gritos, y después vimos toda la escena", relató aún consternada Laura Guardia (48), una tía abuela de Isis Ángeles Barros (6), la nena que fue asesinada por su madre, Marisol Jofré (26), en la localidad lavallina de Asunción, ubicada por ruta 142.
"Marisol era ama de casa y hacía pan y tortitas caseras para vender. El día anterior (por el martes) la vi y me había vendido", detalló.
Y siguió: "Isis era super linda, muy agradable. Era una niña muy conversadora, le gustaba andar a caballo. Todavía no podemos creer que lo que hizo. Nadie lo podía creer".
En referencia a Nicolás Barros, padre de la nena y pareja de Marisol, detalló que estaba trabajando en un puesto cuando sucedió lo trágico. "Todavía está en un estado de shock terrible". El hombre trabajaba en un puesto de animales caprinos y vacunos a unos seis kilómetros de la casa dónde sucedió el terrible hecho.
Marisol Jofré, hace tres años, sufrió un hecho familiar trágico. Su hermana también se quitó la vida de la misma manera y con un pañuelo.
Según los familiares de Isis, la chica utilizó el mismo pañuelo para ahora matar a la nena. "Ella quedó muy shoqueada después de lo que le pasó a la hermana", concluyó Laura. "No sé qué habrá pensado pero parece que lo tenía planeado", agregaron dolidos otros testigos.
Isis concurría a la primaria en la Escuela 8-466 Abraham Lincoln y cerca de las 15 de este miércoles fue retirada por su mamá. Ambas se dirigieron caminando hasta su vivienda, donde tomaron la mediatarde. "La fue a buscar a la escuela a la tarde porque es dobles escolaridad y volvieron a la casa. Estuvieron tomando el té a la tarde con unas tortitas y cerca de las 20 pasó todo", contaron.
Por el hecho, calificado como homicidio seguido de suicidio, quedó en manos de la fiscal Andre Lazo, de la Fiscalía de Instrucción de Homicidios. El hecho fue descubierto pasadas las 20 cuando un llamado alertó al 911 sobre dos mujeres muertas en Lavalle.
Tras el trabajo policial en la escena, confirmaron que una mujer, identificada como Marisol Jofré, había asesinado a su hija de seis años. La ahorcó con un pañuelo y luego se quitó la vida. El marido de la mujer descubrió los dos cadáveres en una pieza y pidió ayuda.
El cura de una capilla lo ayudó a bajar los cuerpos. Tras el trabajo de Policía Científica confirmaron que no hubo intervención de terceros y también supieron que la madre sufría de depresión y que no habría continuado con una medicación.
En el hecho trabajos los efectivos de la Unidad Investigativa de Lavalle, de la Comisaría 17ª y los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado. El caso, luego de recibir todos los informes forenses y científicos, será archivado.