Fiscalía de Homicidios

Homicidio y suicidio en Lavalle: no hubo intervención de terceros

Isis Ángeles Barros (6) y su madre Marisol Jofré (26) fueron encontradas ahorcadas en una casa de Lavalle. Se confirmó que fue un homicidio seguido de suicidio.

Por Hernán Adrover

El caso de la mujer que mató a su hija de 6 años y luego se suicidó en Lavalle, parece estar esclarecido. Las autoridades judiciales y el personal policial realizaron las pericias y activaron los protocolos para estos tipos de casos y quedó descartado la participación de un tercero. Es decir, que fue la mujer quien primero ahorcó con un pañuelo a la nena y luego se quitó la vida ahorcándose con un alambre. Además, confirmaron que la autora del hecho tenía un cuadro de depresión y había dejado la medicación.

El lamentable hecho fue descubierto este miércoles pasadas las 20 cuando un hombre encontró sin vida y ahorcadas a su esposa e hija. A las mujeres las identificaron como Isis Ángeles Barros (6) y su madre Marisol Jofré (26).

Los cuerpos estaban adentro de una habitación, en una casa que está ubicada en el paraje Asunción, a unos 300 metros de un Centro de Salud y pasando la localidad de Costa de Araujo, en Lavalle. El hombre llegó al domicilio y se encontró con la escena. Lo primero que hizo fue pedirle ayuda a un cura de la localidad y ambos bajaron los cadáveres.

Llamaron de inmediato al 911 y los policías de la Comisaría 17ª, de la Unidad Investigativa de Lavalle, de Policía Científica y médicos del Servicio de Emergencia Coordinado llegaron a la casa, la cual está ubicada en un sitio de difícil acceso. La fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios, se hizo cargo de la investigación.

320699645_5643279262451684_6931213933666713975_n.jpg
Isis Ángeles Barros (6) y su madre Marisol Jofré (26).

Isis Ángeles Barros (6) y su madre Marisol Jofré (26).

La letrada activó el protocolo de Violencia de Género, lo cual se realiza ante la muerte de una mujer. Y seguidamente hicieron las pericias para determinar qué había sucedido. De esa manera, a través de las pericias, establecieron que no hubo intervención de terceros y que fue la mujer quien, en primera instancia, le quitó la vida a su hija y luego se suicidó.

Según la reconstrucción que realizaron, la madre ahorcó a la nena con un pañuelo (murió por asfixia) y luego se autolesionó al colgarse de un alambre. Tras confirmarse esta hipótesis, las autoridades hablaron con personas del entorno de las víctimas. También supieron que no tenía antecedentes por sufrir violencia de género.

Así establecieron que Marisol Jofré se encontraba con un cuadro depresivo y que habría dejado de tomar la medicación que le habían suministrado. Esta enfermedad la padecía desde hace unos años, tres aproximadamente, cuando una hermana falleció por la misma causa.

En tanto, supieron que el marido estaba trabajando en un puesto cuando ocurrió esta situación, por lo que rápidamente se descartó otra línea investigativa. Fue él quien recibió momentos antes unos mensajes a su celular por parte de la pareja, quien le aseguró que "no puedo vivir sin mi hija".

La calificación del caso es homicidio agravado seguido de suicidio. Al no existir una persona a quien atribuirle los hechos, el expediente se archivará con el correr de los días.

Te Puede Interesar