La policía detuvo ayer al presunto autor material del homicidio de Lucas Aguilera (42), el hombre que fue asesinado de un disparo en Lavalle, hecho en el cual también fue baleado un amigo de la víctima, de 56 años.
La policía detuvo al presunto autor del homicidio de Lucas Aguilera, en Lavalle. El acusado conocía a la víctima y llegó al lugar junto a ella.
La policía detuvo ayer al presunto autor material del homicidio de Lucas Aguilera (42), el hombre que fue asesinado de un disparo en Lavalle, hecho en el cual también fue baleado un amigo de la víctima, de 56 años.
El sospechoso, identificado como Sergio Emiliano Ochoa (31), cayó en un allanamiento en Godoy Cruz y resultó ser el inquilino del hombre asesinado.
El caso dio un giro completo en las primeras horas de investigación. Es que en un primer momento se pensó que todo había ocurrido durante un intento de robo, pero luego se determinó que víctima y victimario se conocían, y que, incluso, llegaron juntos a la escena del homicidio.
Ochoa será imputado por homicidio agravado y quedará preso. Su situación procesal es complicada.
Los detectives pudieron esclarecer que el hombre se dirigió al lugar donde ocurrió el homicidio junto a la víctima fatal y Edgardo Ortíz (56) -quien resultó baleado-.
La reconstrucción del hecho indica que Ochoa manejaba la camioneta y los otros dos lo acompañaban. El destino final era el cruce de Ruta 34 y Costa Canal, en Lavalle, donde se iba a realizar una transacción.
Por estas horas, los detectives intentan esclarecer qué tipo de transacción se iba a realizar en ese lugar. Se analiza la hipótesis de la venta de un auto -posiblemente con problemas de papeles- y hasta cuestiones de droga.
Lo cierto es que en el hecho, algo ocurrió que generó que Ochoa desenfundara un arma de fuego y asesinara a Aguilera, para luego herir a Ortiz.
Ahora bien, los investigadores analizan también el papel de Ortiz y no se descarta que también haya sido parte del plan de ajusticiar a Aguilera.
Ochoa, al igual que Aguilera, es un individuo con antecedentes penales. En el 2012 fue investigado por tenencia de estupefacientes y también posee acusaciones por robo agravado y tenencia de arma de fuego.
Padre de tres hijos, el hombre ha tenido varios domicilios en los últimos años. Además de vivir en Godoy Cruz y Capital, supo estar alojado en La Rioja y en Ezeiza, Buenos Aires.
Con toda esta información y el perfil del hombre asesinado, quien contaba con múltiples antecedentes (y condenas) por estafas, se cree que algún “negociado” entre los protagonistas de la historia derivó en el homicidio.
La investigación, a cargo del fiscal Carlos Torres, continúa con el objetivo de encontrar al resto de los partícipes del homicidio. No se descarta que en las próximas horas haya más novedades, confirmaron fuentes judiciales.
El homicidio de Lucas Aguilera ocurrió el domingo pasado en Lavalle. El hombre llegó al lugar, supuestamente, para comprar un auto, pero terminó siendo atacado y asesinado.
La primera versión es que los agresores, tras perpetrar el crimen, huyeron con unos $8 millones y otros objetos de valor. Todo está siendo analizado por los pesquisas.