La justicia dictó la prisión preventiva de uno de los principales sospechosos del homicidio de Ángel Yerdeo, el joven que fue asesinado durante un robo cuando iba a comprar una moto en el barrio La Favorita de Ciudad, transacción que había acordado por Facebook.
Este miércoles por la mañana, un juez ordenó que César Alejandro Balmaceda (19), siga detenido en la penitenciaría acusado por el homicidio de Yerdeo.
Balmaceda está señalado por un homicidio criminis causa, que es matar para ocultar un delito, en este caso el robo o bien para obtener la impunidad del caso.
La situación del sospechoso es complicada. En la audiencia se ventilaron pruebas que hay en su contra, algunas de ellas con audios en los que el imputado habría admitido, a allegados suyos, su autoría en el homicidio.
ángel Yerdeo, homicidio la favorita.jpg
El homicidio de Ángel Yerdeo ocurrió el 2 de abril.
Además, testigos lo señalaron como partícipe del asalto fatal, por lo que por ahora seguirá detenido en la cárcel.
La causa que investiga la fiscal Andrea Lazo tiene dos detenidos. Además de Balmaceda, está a disposición de la magistrada un joven de 17 años, quien también arriesga una condena a prisión perpetua siempre y cuando se le dicte la responsabilidad penal.
Ángel Yerdeo fue asesinado el 2 de abril pasado durante la venta de una moto pactada por la red social Facebook.
La víctima fue citada en el barrio La Favorita y llegó al lugar con el dinero. En ese momento fue asaltado por al menos dos ladrones, quienes en el afán de robarle la plata le dispararon en el pecho, provocándole la muerte en el acto.
El ataque fue presenciado por vecinos, quienes se transformaron en pieza clave de la pesquisa.