murió por ahogamiento

Hombre fallecido en Maipú: las pericias inclinan el caso a un accidente vial

El hombre hallado sin vida en una acequia de Maipú falleció ahogado y creen que sufrió un accidente vial.

Por Pablo Segura

Los primeros informes de los médicos forenses que revisaron el cuerpo de Pablo Ezequiel Troncoso (32), el hombre que fue hallado muerto en una acequia de Maipú, indican que la víctima falleció ahogada, por lo que la primera hipótesis es que sufrió un accidente vial.

Un informe preliminar que recibió el fiscal del caso, Gustavo Pirrello, indica que el cuerpo del hombre presentaba escoriaciones en rodilla y frente que podrían ser compatibles con una caída.

Y en ese sentido, agregaron que el traumatismo en la cabeza no sería mortal. En ese sentido, indicaron que la causa de muerte sería por ahogamiento, debido a que hallaron en los pulmones y tráquea “mucha agua” (había bastante caudal en la acequia al momento del hecho).

Hombre fallecido en Maipú

A pesar de esto, los detectives esperan el informe completo de la necropsia y otros estudios de laboratorio para cerrar la historia.

En este contexto, también se analizaron las cámaras de seguridad de la zona y una de ellas capta el momento posterior al hecho, aunque sin filmar el instante de la caída.

En las imágenes se advierte a algunos vehículos que se detienen en el lugar y a un conductor que llama al 911. Sin embargo, luego se va de la escena.

En base a todo esto, se cree que la víctima sufrió un accidente vial. Por ahora no habría participación de otro auto, debido a que la bicicleta no presentaba ningún daño compatible con un impacto.

En tanto que tampoco se cree que Troncoso haya sido víctima de un ataque, pues los policías que llegaron a la escena encontraron todas sus pertenencias.

Así las cosas, el caso por ahora sigue en manos de la fiscalía de homicidios, pero podría ser derivado a tránsito en las próximas horas.

Pablo Troncoso, un cocinero que trabajaba en un hotel céntrico, fue hallado muerto en una acequia de la rotonda de la variante, en Maipú.

Fue a la 1.30 de este miércoles cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona fallecida en una acequia, sobre José Ingenieros y Sarmiento de Maipú.

Al no existir testigos presenciales, la justicia inició una investigación para confirmar si se trataba de un accidente vial o bien había existido algún delito. Por ahora, la hipótesis principal es que, lamentablemente, el hombre sufrió un siniestro y falleció.

Te Puede Interesar