En Guaymallén

Hallan a un anciano y sus perros en un impactante estado de abandono

La Unidad de Investigaciones se encontró con un escenario aterrador en una vivienda, con un anciano viviendo en condiciones insalubres.

Este sábado, personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén se encontró con una escena impactante en una casa de la calle Alvear de ese departamento, en intersección con Rivadavia. Allí residía un anciano que fue encontrado en total estado de abandono, con varios perros -también en muy malas condiciones- y un ambiente insalubre, con suciedad, materia fecal y demás. Las dudas sobre la situación en torno a este hombre son varias.

En el lugar, el personal policial se encontró con un hombre de más de ochenta años en estado de abandono y aparentes signos de estar padeciendo algún tipo de enfermedad, debido a que la vivienda en donde reside está en estado inhabitable, presentando derrumbe, abundante residuos de basura, canes en estado de putrefacción y material fecal de los animales en la totalidad de la vivienda, por lo que se solicitó asistencia médica.

Del operativo participó además personal municipal, que sacaron del interior de la vivienda tres animales en avanzado estado de putrefacción, de los cuáles se alimentaban los canes rescatados. Además, se hicieron presentes trabajadores sociales del área de Desarrollo Social y unos sobrinos del hombre, quienes concretaron la internación en el hospital Central.

Posteriormente, personal de Defensa Civil verificó el domicilio y realizó la clausura de la vivienda en relación a Higiene y Salubridad, informando que la morada no está habitable, labrando actas de evacuación y constatación de daños, dando intervención a Obras privadas para la clausura definitiva y posible posterior demolición de la vivienda.

Además, según la información oficial, el personal que llegó hasta el lugar rescató a siete perros de raza mestiza, en estado de abandono, desnutridos y enfermos. Con la colaboración de la Fundación Cullunche se coordinó el traslado de los animales a distintos refugios.

Investiga la Oficina Fiscal 8, de Guaymallén.

Imágenes sensibles:

Embed

Te Puede Interesar