Gullé, sobre el ataque a la fiscal Ríos: "A veces fallan las personas"
El jefe de los fiscales aseguró que Claudia Ríos "está conmocionada, pero bien". Prometió revisar protocolos e investigar el intento de homicidio.
Alejandro Gullé se mostró preocupado por lo ocurrido.
Foto: Cristian Lozano
El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, afirmó este miércoles que hubo una “falla humana” que permitió el intento de homicidio hacia la fiscal Claudia Ríos en pleno juicio, en tanto que anticipó que se revisarán los protocolos de seguridad y el accionar de todos los protagonistas del hecho.
“No siempre lo que fallan son los protocolos. A veces fallan las personas. La falla es humana, se escapa en una revisión, un arma que puede estar enfundada como esta”, afirmó Gullé a horas del hecho que conmocionó a todo el Polo Judicial.
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público Fiscal afirmó que Claudia Ríos está “en perfecto estado de salud” y confirmó que el agresor, Hugo Eduardo Arredondo (33) no alcanzó a concretar la agresión.
“La fiscal está bien, conmocionada, pero bien. Le hemos pedido que no hable porque es víctima. Está declarando al igual que la estudiante de derecho que también fue atacada”, agregó.
“Suponemos que se les ha pasado. De alguna manera este hombre logró pasar una chuza. Es algo que está en investigación. Pero no puede pasar de ninguna manera esto”, explicó.
En base a esto, Gullé contó que este jueves podría haber una reunión entre magistrados y autoridades para definir los protocolos de seguridad.
“Voy a hablar con el Presidente de la Corte (por Valerio) y con el Director del Instituto Penitenciario, por ahí para retocar un poco algún protocolo que exista”, aseguró.
Detenido Intentó Acuchillar A La Fiscal Claudia Ríos
Además, el jefe de los fiscales confirmó que todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede apreciar que el reo simula sacarse la campera y en ese momento saca una chuza. Acto seguido se abalanza sobre la fiscal e intenta apuñalarla en el cuello.
En esa acción, la fiscal Ríos se inclina hacia atrás y evita ser lesionada. Luego se defiende con gas pimienta.
El intento de asesinato de la fiscal Claudia Ríos ocurrió esta mañana durante un juicio contra tres imputados por una tentativa de homicidio.
Uno de los sospechosos, Hugo Eduardo Arredondo, sacó un cuchillo de sus prendas de vestir e intentó agredir a la fiscal. El sospechoso tiene varios antecedentes penales, incluso ya fue condenado a prisión perpetua por el crimen de un comerciante durante un robo.