Una mujer de 78 años falleció de un infarto tras un robo en su casa de Guaymallén, donde tres delincuentes ataron y golpearon a su hijo para robarle dinero en efectivo.
Una mujer de 78 años falleció de un infarto tras un robo en su casa de Guaymallén, donde tres delincuentes ataron y golpearon a su hijo para robarle dinero en efectivo.
El dramático episodio ocurrió minutos antes de las 10 en una vivienda de calle Santa Rosa al 2000, en el barrio San Cayetano (ex Alimentación) de Guaymallén y la víctima fue identificada como María del Carmen Costable (78).
Según la reconstrucción de los hechos, la anciana llegó a su casa a esa hora y encontró a su hijo atado y golpeado, luego de ser víctima de un robo.
La fuerte imagen provocó que Costable sufriera una descompensación, cayendo al piso. Su hijo, como pudo, logró liberarse de las ataduras y salió corriendo a la calle a pedir ayuda a los vecinos del barrio.
Minutos después llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos médicos le practicaron a la mujer tareas de reanimación, aunque los resultados fueron negativos y Costable falleció.
Tras el deceso de la fémina, que causó una fuerte conmoción en el barrio, se supo que su hijo había sido atacado por tres delincuentes que ingresaron al hogar cuando él estaba durmiendo.
Lo atacaron en su habitación y con armas de fuego lo amenazaron de muerte. Acto seguido lo ataron y le taparon la cabeza para que no identificara a los ladrones.
De esta forma le sustrajeron unos $30.000 en efectivo, algunos dólares y objetos de valor. Con ese botín escaparon y ahora son intensamente buscados por la policía.
El caso, que derivó en una investigación por homicidio en ocasión de robo, está en manos del fiscal Gustavo Pirrello.
En la escena del hecho trabajaron efectivos de la División de Homicidios, Policía Científica y funcionarios judiciales.

