barrio unimev

Guaymallén: robaron 10.000 dólares tras un violento asalto

Cuatro ladrones atacaron a dos ancianos en su casa del barrio Unimev, en Guaymallén. Hubo una persecución pero los delincuentes lograron escapar.

Por Pablo Segura

Una pareja fue víctima de un violento asalto en el que cuatro delincuentes armados le robaron 10.000 dólares tras asaltarlos en su casa de Guaymallén.

El robo ocurrió minutos antes de las 5 de este jueves en una vivienda de calle Bernardo Houssay, a metros de la Plaza Unimev, en Guaymallén.

Según fuentes policiales, los delincuentes lograron acceder al patio interno de la casa y luego atacaron a las víctimas en el interior del hogar.

Los damnificados, ambos de más de 80 años, fueron amenazados con armas de fuego. Al hombre lo ataron y a la mujer le pusieron una bolsa en la cabeza.

De esta forma los obligaron a que indicaran el lugar donde tenían el dinero y así los maleantes se alzaron con los 10.000 dólares, que serían ahorros de toda la vida.

Acto seguido, los delincuentes salieron corriendo y en la calle abordaron un Chevrolet Astra, dominio IXZ448 o 443. En ese auto escaparon.

Ahora bien, a esa altura la policía ya había sido alertada del robo, debido a que los vecinos escuchaban gritos en esa vivienda.

Cuando un móvil llegaba al hogar se encontraron con los ladrones en el momento que emprendían la fuga, por lo que se originó una persecución.

La misma se extendió por distintas calles de Guaymallén hasta la Villa Castro, donde los delincuentes lograron escapar de la policía.

En la escena del robo trabajó personal de Científica, efectivos de Investigaciones y policía de la jurisdicción.

Los investigadores judiciales esperan que las víctimas declaren en las próximas horas para aportar detalles del robo. Se cree que los ladrones contaban con el dato certero sobre la existencia del dinero.

La Oficina Fiscal 18 de Guaymallén investiga el robo. Los detectives solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del hecho.

Te Puede Interesar