Un grupo de delincuentes desvalijó una casa en Guaymallén aprovechando un momento en el que los dueños se habían ausentado del hogar.
Un grupo de delincuentes desvalijó una casa en Guaymallén aprovechando un momento en el que los dueños se habían ausentado del hogar.
El robo ocurrió, se cree, en horas de la tarde del lunes en una casa ubicada en calle 2 de Mayo, en Guaymallén.
El dueño del hogar, un hombre de 38 años, denunció que salió de su casa cerca de las 15 y que al regresar, minutos después de las 22.30, advirtió el robo.
La víctima aseguró a los policías que sujetos desconocidos forzaron una abertura de la vivienda y lograron ingresar al hogar.
Una vez en el interior se alzaron con múltiples objetos de valor y más de $3.500.000 que correspondían ahorros de varios años.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia, los maleantes sustrajeron una aspiradora, tres televisores (dos de 50 pulgadas), una pava eléctrica, cadenas y anillos de oro y una amoladora, entre otros objetos de valor.
Se cree que los delincuentes contaron con un rodado para cargar todos los bienes sustraídos y luego escaparon, casi sin dejar rastros.
En la escena del robo trabajó Policía Científica y efectivos de Investigaciones. Por directivas del ayudante fiscal en turno, el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz, Guaymallén.
Los detectives esperan el resultado de las pericias para avanzar en la investigación e intentar dar con los autores del robo.