Un nene de apenas 13 años fue aprehendido en Guaymallén con casi 3 kilos de cocaína y ahora la justicia investiga el origen de la droga como así también los distintos organismos gubernamentales intervinieron en el abordaje del menor.
Un nene de apenas 13 años fue aprehendido en Guaymallén con casi 3 kilos de cocaína y ahora la justicia investiga el origen de la droga como así también los distintos organismos gubernamentales intervinieron en el abordaje del menor.
El procedimiento ocurrió en la tarde del miércoles en calle Saenz Peña, entre Tabanera y Milagros de Guaymallén, donde personal policial realizaba patrullajes de rutina.
Los efectivos deambulaban por las calles de esa zona de Guaymallén cuando fueron abordados por una vecina quien denunció que en la dirección mencionada había un grupo de menores en actitud sospechosa.
Entonces hasta ese lugar se dirigieron los efectivos, quienes requisaron a los jóvenes. En el acto, identificaron a un niño de 13 años, quien tenía entre sus pertenencias casi 3 kilos de cocaína.
Según fuentes policiales, el menor, domiciliado en Guaymallén y quien en pocas semanas cumplirá 14, tenía dos ladrillos que pesaron más de 2 kilos y dos bolsas con unos 800 gramos de esa droga.
Además, le secuestraron otra bolsa con una sustancia en polvo que según los primeros análisis sería metcatinona, un derivado metilado de la catinona que produce efectos estimulantes del sistema nervioso central similares a las de las anfetaminas. El pesaje arrojó 300 gramos.
La fiscalía interviniente ordenó que el niño sea remitido, junto a sus padres, al Equipo Técnico Interdisciplinario para su respectivo abordaje.
En tanto que la justicia federal inició una causa para investigar el origen de los estupefacientes.