Este miércoles por la tarde, la Policía de Mendoza llevó adelante un gran operativo en Maipú para salvar a una mujer que sufrió un brote psicótico y amenazó con quitarse la vida.
El hecho ocurrió durante la tarde este miércoles. El personal de la Policía de Mendoza logró resolver la situación en menos de 30 minutos.
Este miércoles por la tarde, la Policía de Mendoza llevó adelante un gran operativo en Maipú para salvar a una mujer que sufrió un brote psicótico y amenazó con quitarse la vida.
En el rescate también participaron las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOA) y la División VANT (Vehículos Aéreos no Tripulados), quienes lograron desviar la atención de la mujer. El operativo se desarrolló en el Barrio Brandi del departamento de Maipú luego de que las autoridades recibieran una alerta.
El personal que arribó al lugar resolvió la situación en menos de 30 minutos, implementando un plan de intervención que incluyó el uso de drones como elemento de distracción. Sin embargo, no utilizaron armas o dispositivos como pistolas TASER.
También te puede interesar: Incautación millonaria: gran operativo policial en Mendoza por contrabando de mercadería
De esta manera, agentes policiales lograron reducir a la mujer de manera segura y transmitiéndole tranquilidad. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital El Sauce para recibir la atención necesaria.
Según informó el Gobierno de la Provincia, el operativo incluyó el despliegue de personal del GRIS para la negociación, agentes tácticos del GES, y la colaboración de la Policía de la jurisdicción y el equipo de la VANT. La coordinación fue supervisada por la Oficina Fiscal Nº 1 de Maipú.
A nivel nacional, está a disposición el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental, el 0800-999-0091, cuya atención está a cargo de profesionales de este campo y que funciona las 24 horas de los 365 días del año.
En la provincia de Mendoza podrá comunicarse al número 148 opción 0, para ser asistido por profesionales de Salud Mental de la Dirección de Salud Mental y Adicciones. La línea funciona de lunes a viernes, de 8 a 20.
Para emergencias, deberán comunicarse directamente al 911.