operativo policial

Golpeó a su pareja y se atrincheró en su casa de Las Heras

Negociadores del GRIS dialogaron con el hombre durante 3 horas hasta lograr que desistiera del accionar. Ocurrió en Las Heras. En Godoy Cruz hubo otro hecho.

El grupo GRIS debió desplegar un importante operativo en Las Heras luego de una situación de violencia de género, donde un hombre golpeó a su pareja y luego se atrincheró en el hogar, al mismo tiempo que amenazaba con suicidarse.

El hecho ocurrió minutos después de las 19 en el barrio Mathieu de Las Heras. Vecinos de la esquina San Martín y Paraguay llamaron al 911 para denunciar el hecho de violencia de género.

Cuando la policía llegó al lugar, la víctima logró escapar del hogar. Sin embargo, el hombre -de 38 años- se negó a salir y comenzó a amenazar con autolesionarse si los policías no se retiraban del lugar.

Entonces, los efectivos le dieron intervención al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), cuyo negociador dialogó durante tres horas con el hombre.

Fuentes policiales dijeron que la negociación “no fue fácil” y que en varios momentos del diálogo, el hombre se mostró confrontativo y con intenciones de lesionarse.

Sin embargo y gracias al accionar policial, en horas de la noche el hombre accedió voluntariamente a ser asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado. Luego lo trasladaron al hospital Pereyra, donde continuará un tratamiento por salud mental.

GRIS operativo policial atrincherado GES policia.jpeg
En Las Heras, la negociación del GRIS con el hombre atrincherado duró más de tres horas.

En Las Heras, la negociación del GRIS con el hombre atrincherado duró más de tres horas.

En el lugar del hecho trabajó la fiscal Andrea Lazo.

En Godoy Cruz, otro procedimiento del GRIS

Ya en horas de la madrugada de este miércoles, el grupo GRIS debió intervenir en otro hecho similar.

Fue en Lavalle y Pringles, de Godoy Cruz, donde un hombre se encerró en una habitación y amenazó con suicidarse.

La víctima de la crisis, aparentemente bajo efectos de alcoholemia, portaba un arma blanca y tenía claras intenciones de lesionarse.

Por esto los negociadores del GRIS dialogaron con él durante varios minutos, hasta que lograron que el hombre desistiera de su accionar.

Finalmente el hombre fue trasladado al hospital Central, donde quedó internado.

Te Puede Interesar