martes 2 ago 2022
La víctima se fue por unas horas

Godoy Cruz: le robaron 25.000 dólares de un placard

Los ladrones destrozaron la puerta principal de la propiedad en Godoy Cruz. Sacaron la plata de una habitación y también robaron una netbook y un arma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 4 de julio de 2022 - 19:58

Unos delincuentes causaron destrozos en una casa de Godoy Cruz y se alzaron este domingo con un cuantioso botín de unos 25.000 dólares en efectivo. Los ladrones forzaron la puerta de ingreso y la de un patio trasero, por donde escaparon los autores. El dinero estaba oculto en el placard de una de las habitaciones. También sustrajeron un arma, una notebook y ropas varias.

El robo se conoció cerca de las 16 este domingo cuando el hombre, de unos 35 años, llegó hasta su casa de calle O`Higgins al 1500 de Godoy Cruz. Descubrió que la puerta principal y del garaje estaban abiertas.

Ambas habían sido forzadas y, una vez adentro, estaba todo revuelto. Por esa razón llamó al 911 para d ar aviso del robo domiciliario. Los policías de la Comisaría 34ª fueron desplazados a la propiedad para comenzar con las tareas y las actuaciones de rigor.

Una vez adentro de la vivienda, la víctima indicó que se había retirado cerca de las 13 horas y que, al regresar, se dio cuenta del robo. Luego se dirigió a las habitaciones donde confirmó que le sustrajeron los 25.000 dólares -más de 7.000.000 de pesos- que tenía guardado adentro de un placard.

Pero además de la plata, los ladrones se alzaron con varias prendas de vestir, una netbook y un revólver calibre 357. Los ladrones escaparon del lugar por una de las aberturas y no dejaron rastros.

Policía Científica y personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz trabajaron en la casa para poder encontrar indicios sobre los autores.

Las autoridades de la Oficina Fiscal Nº4 ordenaron una serie de medidas con el fin de esclarecer el robo. Se revisaron cámaras de seguridad de la vía pública para saber si habían tomado a los supuestos ladrones pero no obtuvieron resultados. Además confirmaron que en otras casas no existían cámaras de vigilancia.

Por el atraco todavía no hay personas identificadas ni detenidas. El caso quedó en manos del fiscal Daniel Sánches Giol, de la Fiscalía de Instrucción Nº26 de Robos y Hurtos.

Te Puede Interesar