A disposición de la justicia

General Alvear: una madre delató a su hijo tras robarle a un policía

Una madre delató a su hijo tras cometer un robo en General Alvear, devolvió los objetos sustraídos y el joven quedó a disposición de la justicia.

Por Sitio Andino Policiales

Un insólito hecho de robo en General Alvear terminó con una inesperada muestra de arrepentimiento por parte de la madre del delincuente. Un joven fue detenido luego de haber sustraído del interior de un auto, perteneciente a un efectivo policial, un chaleco antibalas y un cargador de pistola.

El episodio ocurrió en calle Zamenoff y generó conmoción en la comunidad de General Alvear, en tanto que la justicia inició un proceso judicial con el sujeto involucrado en el robo.

General Alvear: una madre delató a su hijo tras un robo a un policía

Según la información a la que accedió TVA General Alvear, el robo se produjo hace algunos días, cuando el joven -de entre 22 y 25 años- forzó un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.

Del interior del auto, se llevó varios elementos, entre ellos un chaleco antibalas y un cargador de pistola reglamentario, propiedad de un agente de la Policía de Mendoza.

El caso fue rápidamente abordado por el personal de Investigaciones, que logró identificar y detener al autor del hecho al día siguiente. Durante el operativo se logró secuestrar el cargador, aunque el chaleco antibalas aún no había sido recuperado.

Sin embargo, en las últimas horas, se registró un giro inesperado en la causa: la madre del joven delincuente se presentó voluntariamente ante las autoridades y entregó el chaleco robado, completando así la devolución de los objetos sustraídos.

Este gesto permitió al efectivo policial recuperar la totalidad de su equipamiento y fue considerado por la policía como una colaboración positiva, aunque el proceso penal contra el menor continúa.

Este caso de robo en General Alvear reaviva el debate sobre la responsabilidad familiar ante delitos cometidos por jóvenes.

El sospechoso, de quien no se informó su identidad, permanece a disposición de la Justicia, mientras se evalúan posibles imputaciones.

En tanto, desde la fuerza policial destacaron la colaboración de la madre, aunque recordaron que la manipulación de estos elementos representa un grave riesgo para la seguridad pública.

Te Puede Interesar