Juicio por el homicidio en Villa Gesell

Fernando Báez Sosa: policías federales y peritos, los testigos de la octava jornada

Continúa este miércoles la ronda de declaraciones testimoniales en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, por el cual hay ocho rugbiers imputados.

La octava jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell incluirá este miércoles los testimonios de peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados.

Una decena de testigos se presentarán desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores, luego de las siete primeras audiencias en las que brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable "Le Brique", médicos y el remero Pablo Ventura y su padre, entre otros.

En primer término declarará Graciela Parodi, perito que intervino en la extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima.

Luego lo hará Norma Tramontini, quien llevó adelante pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre de Fernando, entre otras.

Fernando Burlando, juicio Fernando Báez Sosa, rugbiers, quinta jornada
Fernando Burlando, abogado de la familia, y Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, estarán presentes en el tribunal

Fernando Burlando, abogado de la familia, y Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, estarán presentes en el tribunal

A continuación brindará testimonio César Guida, que intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción.

Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención.

A su vez, está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Te Puede Interesar