jueves 29 sep 2022
violencia de género

Femicidios: familiares de víctimas marcharon en el centro

Cientos de personas allegadas a víctimas de femicidios pidieron una respuesta al Gobierno y Poder Judicial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 16:16

Cientos de familiares de víctimas de femicidios ocurridos en Mendoza, marcharon por las calles del centro para pedir celeridad de la justicia en dichas causas y también una respuesta gubernamental al problema.

Fue el colectivo Ni Una Menos el que convocó a la manifestación que reunió a familiares de unas 30 familias mendocinas, entre ellas, las de Agostina Trigo, Viviana Luna y Abigail Carniel.

marcha femicidios o violencia de genero.jpeg
En Mendoza ya hubo seis femicidios en lo que va del año.

En Mendoza ya hubo seis femicidios en lo que va del año.

“Marchamos a Casa de Gobierno para que nos den una respuesta. Que de una vez por todas se termine todo esto. Somos 27 familias que marchamos. Cada día es peor, es algo que no puedo creer. No puedo creer estar acá marchando por mi hija”, afirmó Ivana Araya, madre de Agostina Trigo, asesinada en San Martín y por cuyo caso está preso Diego Armando Caballero.

Los presentes destacaron “la responsabilidad del Estado Provincial en el incumplimiento de las leyes” y en ese sentido destacaron la 26.485 que habla de “prevención, sanción y erradicación de la violencia de género”.

Embed

Desde el colectivo afirmaron que esa ley, basada en la lucha contra la violencia de género, no se cumple en nuestra provincia.

Además, los manifestantes volvieron a cuestionar “ la falta de respuestas ante nuestras desaparecidas, las represiones por parte de la policía -por las marchas tras algunos femicidios- y la revictimización que ejerce la Justicia a familiares y víctimas de femicidios”.

En Mendoza, en lo que va del 2022, hubo al menos seis femicidios, tres de ellos en la zona este.

Te Puede Interesar