Femicidio en Las Heras: pericias para identificar el cuerpo de la mujer hallada muerta
La justicia cree que la mujer hallada muerta en Las Heras fue víctima de un femicidio. Investigan un paradero de hace 8 días.
Científica trabajó durante horas para esclarecer un nuevo femicidio en Mendoza. Foto: Yemel Fil.
La justicia realizará este martes una serie de pericias para identificar el cuerpo hallado calcinado en un descampado de Las Heras, en tanto que los investigadores creen que se trató de un femicidio y ya tienen en vista el paradero de una mujer que sería la que hallaron muerta ayer lunes.
Se trata de una denuncia que fue radicada el pasado 19 de agosto, días después de que la víctima fuera por última vez cerca de la zona donde ayer encontraron el cuerpo.
La víctima, de 38 años, vivía cerca del descampado ubicado en Pedro Pascual Segura y Zapata de Las Heras, donde este lunes por la tarde una persona encontró un cuerpo incinerado.
Averiguación de femicidio en Las Heras
Tras el aberrante hallazgo, la fiscalía de homicidios activó el protocolo de femicidio. Las primeras pericias confirmaron que la principal hipótesis es que la víctima fue asesinada. Sobre todo, por la forma que estaba incinerado el cuerpo, indicaron fuentes judiciales -tenía sobre el cadáver restos de una cubierta-.
Cientifica peritaje rastrillaje.jpeg
En ese sentido, en una de las manos de la damnificada hallaron anillos que coincidirían con los denunciados en la averiguación de paradero mencionada. Se cree que en el transcurso de este martes quedará confirmado, fehacientemente, la identidad de la víctima.
Ahora bien, personal de Policía Científica trabajó en la escena del hecho hasta altas horas de la noche del lunes y continúo las pericias este martes por la mañana. La intención de los peritos era encontrar restos del cuerpo, debido a que se cree que animales de la zona comieron algunas extremidades de la víctima.
El caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos, quien inició la causa bajo la calificación de un posible femicidio. Se trata del séptimo asesinato de estas características en lo que va del año.
Con las tareas realizadas por efectivos de investigaciones, la principal hipótesis es que el cuerpo sería de una mujer que vive en la zona. En ese sentido, algunos testigos anticiparon que de confirmarse que es ella, habría un sospechoso, con quien la víctima tenía una relación.