Un importante operativo de la Policía de Mendoza permitió concretar múltiples procedimientos el último fin de semana en distintos puntos de la provincia de Mendoza. Como consecuencia, 12 personas resultaron detenidas, entre ellas varios menores de edad, y se logró recuperar vehículos robados, además de secuestrar droga y otros elementos.
Exitosos operativos policiales: 12 detenidos, vehículos recuperados y droga incautada
Durante el fin de semana, la Policía de Mendoza desplegó amplios patrullajes en Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Ciudad.
Operativos en distintas zonas de Guaymallén y Godoy Cruz
En Guaymallén y Godoy Cruz se concentró la mayor cantidad de intervenciones, con nueve detenciones. En la calle San Lorenzo de Guaymallén, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) recuperaron una camioneta Renault Oroch robada. Asimismo, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) interceptó a un menor de 16 años a bordo de una moto Zanella 150cc con pedido de secuestro vigente desde abril.
Otro operativo en calle Esmeralda y Virgen del Valle incluyeron la detención de dos personas con cannabis sativa y cinco cigarrillos artesanales.
Además, en el barrio Lihue, un hombre de 22 años fue detenido por desmantelar un vehículo. En el lugar, hallaron cuatro rudas armadas y una batería sustraída. La intervención quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°1.
En las calles Severo del Castillo y Aguirre efectivos policiales interceptaron una moto Maverick negra conducida por un joven de 24 años que viajaba acompañado de un menor de 16. Al verificar los datos del vehículo, se constató que tenía pedido de secuestro por hurto agravado. La Oficina Fiscal N°2 intervino en el procedimiento.
Pocos minutos después, en inmediaciones de Pedro Molina y Avellaneda, personal policial aprehendió a un joven de 21 años tras una persecución a alta velocidad. El sospechoso circulaba en una motocicleta Honda 150cc blanca sin chapa patente. El rodado fue incautado y trasladado a la Subcomisaría Campos.
Además, en el barrio Alameda, un motociclista a bordo de un rodado de 110cc evadió un control policial y se dio a la fuga sin casco de seguridad. Al ser perseguido, abandonó la moto, que había sido robada horas antes en calle Patricias Mendocinas, en Ciudad.
También te puede interesar: Godoy Cruz: chocó frente a Palmares, quiso fugarse y lo detuvieron a pocos metros
Por otro lado, en Godoy Cruz, dos hombres de 21 y 23 años fueron detenidos mientras transportaban droga en un automóvil Volkswagen. También se les secuestró una balanza de precisión.
Qué ocurrió en Las Heras y Ciudad
En Las Heras, un hombre fue capturado luego de robar una cartera y portar un arma de fuego. Tras una persecución a pie, el sujeto fue capturado con el objeto robado y un arma de fuego.
Mientras que, en Ciudad, dos procedimientos terminaron con la detención de sospechosos: uno por intentar sustraer un vehículo Fiat Uno y otro por robar caños de cobre en una obra en construcción.