mirá el video

Espectacular rescate de dos turistas en el Aconcagua

Dos turistas que sufrieron un accidente en el Aconcagua fueron rescatados tras ser colgados del helicóptero con una eslinga.

Efectivos de la Patrulla de Rescate, con el apoyo de uniformados de otras divisiones, lograron auxiliar y salvarle la vida a dos turistas de La Plata que sufrieron un accidente en el Parque Aconcagua, en tanto que para lograr la asistencia, los policías colgaron del helicóptero a las víctimas para poder sacarlos del lugar donde habían quedado varados.

El procedimiento se realizó en la tarde del lunes en el Parque Aconcagua y quedó registrado en videos que realizaron los propios efectivos que participaron del rescate.

Rescate de película en el Parque Aconcagua

Fuentes policiales indicaron que los turistas, dos mellizos oriundos de La Plata, caminaban por zona del Puente de Brad Pitt, acompañado por su familia.

Embed

Al comenzar a subir por el cerro Agua Salada Norte, a unos 3.550 metro de altura sobre el nivel del mar, uno de los mellizos sufrió un accidente y cayó por un precipicio, sufriendo heridas de consideración.

Su hermano fue quien se comunicó con el 911 y denunció lo ocurrido, pidiendo ayuda a la policía.

Ante esto se organizó un rescate del que participó un helicóptero de la empresa que opera en el Parque Aconcagua. El piloto Horacio Freschi junto al auxiliar Fabricio Corro, de la Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (cuenta con la capacitación para este tipo de operativos), se dirigieron al lugar y sobrevolaron la zona.

Al identificar a las víctimas, decidieron realizaron rescate conocido como carga externa humana, en el cual el rescatista va colgado de una eslinga de 30 metros enganchada al helicóptero. De esta forma, sacaron a las personas de a uno a la vez hasta una zona segura, en Horcones.

Desde el Ministerio de Seguridad, indicaron que el hombre que cayó por el precipicio fue trasladado al hospital de Uspallata donde fue atendido por politraumatismos varios. El resto de la familia resultó ilesa y está en buen estado de salud.

Las actuaciones del operativo quedaron en manos de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.

Te Puede Interesar