mirá el video

Espectacular persecución y tiroteo para atrapar a ladrones de ruedas

Una persecución atravesó calles de Ciudad, Guaymallén y Godoy Cruz. Hubo tiroteo y tres hombres fueron detenidos.

Una persecución de película que incluyó un tiroteo entre sospechosos y policías, sorprendió a miles de mendocinos en la mañana de este lunes y terminó con la detención de al menos tres hombres acusados por robo de ruedas en el centro.

El hecho se inició en calle Grecia de Guaymallén y luego atravesó calles de ese departamento y Godoy Cruz. Los ladrones, para evitar a la policía, tiraban billetes y ruedas desde el vehículo.

La persecución terminó en el barrio Parque Sur, donde los uniformados pudieron secuestrar una Renault Duster que había sido robada días atrás y que ya tenía adulterada la patente.

Persecución tras un robo en el centro

Según las primeras informaciones, todo se inició por un robo en calle Grecia, donde un grupo de robaruedas sustrajo un neumático de un Fiat Cronos. Los ladrones escaparon en una Duster, según denunciaron testigos del robo.

Embed

Con esa información, la policía comenzó a rastrillar el vehículo señalado, hasta que minutos después la encontraron en zona del nudo vial.

Allí se originó una persecución que atravesó varias calles de Dorrego. Parte de la misma quedó registrada por cámaras de vecinos que observaron a varios móviles siguiendo a los sospechosos.

Renault duster secuestro.jpeg

Fuentes policiales dijeron que los acusados escaparon luego hacia Godoy Cruz y que en algunos momentos de la persecución hubo disparos. Además, los ladrones tiraban billetes por la ventanillas mientras huían.

Según la reconstrucción del hecho, la persecución atravesó la Costanera, calle Juan B. Justo y luego en Juncal y Lamadrid de Godoy Cruz.

Finalmente en el barrio Parque Sur, en el oeste de Godoy Cruz, la policía logró detener a los sospechosos. En el interior del rodado hallaron varias cajas de cartón con mercadería y llaves de ruedas.

El caso terminó con tres detenidos. Los sospechosos fueron identificados como Luis Víctor Jofré (35), Eduardo Abel Suarez (32) y Emanuel Quiroz (28). Todos cuentan con antecedentes penales por robo, lesiones y amenazas, entre otros.

Los acusados quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

Te Puede Interesar