quedará internado

Es inimputable el hombre que tomó de rehén a un niño en Medikids

La justicia cree que el hombre que irrumpió en Medikids es inimputable y por ende, por ahora, no quedará detenido.

Por Pablo Segura

El hombre que irrumpió en el centro pediátrico Medikids de Ciudad y tomó de rehén a un niño es inimputable y por ende no será detenido. Por lo tanto, el sujeto ya fue trasladado a un hospital psiquiátrico, donde será sometido a un tratamiento especial por su situación.

Así lo confirmaron desde la fiscalía de delitos no especializados, lugar en el que recayó la “toma de rehenes” que causó tensión en la conocido clínica ubicada en Coronel Rodríguez al 100, en plena Ciudad de Mendoza.

Testigos relataron que el sospechoso no estaba armado y que, al parecer, escapaba de algún lugar -se habló de un accidente vial-.

Con apenas un corta uñas, el sujeto amenazaba al menor y pedía la presencia de un fiscal. Sin embargo, la policía actuó rápidamente y detuvo al individuo. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y el hecho duró pocos minutos.

El sospechoso fue trasladado a una comisaría y el caso fue derivado a la fiscalía de delitos no especializados (en un primer momento se dio intervención a homicidios pero no configuró ese delito).

En esa fiscalía analizaron la situación del sospechoso, quien no sería consciente de sus actos, según contaron fuentes judiciales a este diario.

Ante esta situación, la fiscalía dispuso que el caso está incluido en los previstos del artículo 34 del Código Penal, que habla de situaciones de inimputabilidad.

De esta forma, se decidió que el acusado no quede detenido y que sea trasladado a una clínica psiquiátrica para un tratamiento especial.

No obstante, será sometido a distintas pericias psicológicas para terminar de ratificar la hipótesis y así cerrar la investigación del caso.

Te Puede Interesar