Dos jóvenes de 17 y 21 años fueron baleados en distintos hechos ocurridos en el oeste de Ciudad, a pocas cuadras de distancia, y por los hechos la policía busca a un sujeto apodado “Gordo Dani”.
Dos jóvenes de 17 y 21 años fueron baleados en el oeste de Ciudad y creen que el autor de los ataques fue la misma persona.
Dos jóvenes de 17 y 21 años fueron baleados en distintos hechos ocurridos en el oeste de Ciudad, a pocas cuadras de distancia, y por los hechos la policía busca a un sujeto apodado “Gordo Dani”.
Las agresiones ocurrieron entre la tarde y la noche de este jueves en el barrio Nueva Generación, en zona de La Favorita de Ciudad y las víctimas permanecen internadas.
Según fuentes policiales el primero de los hechos ocurrió en la tarde del jueves en el cruce de las calles Los Paraísos y Pacheco de Ciudad, frente a la plaza Aliar del barrio La Favorita.
Allí balearon a un menor de 17 años, quien al momento de la agresión caminaba junto a su hermano, de 20 años -se reservan sus identidades por pedido de los investigadores-.
De acuerdo a lo relatado por testigos, se sabe que ambos chicos caminaban por el lugar cuando fueron abordados por un grupo de sujetos que estaban “sentados” en la plaza.
Uno de esos individuos fue quien se acercó a los adolescentes y le preguntó, directamente al menor de los dos, por su nombre. Cuando el chico respondió, el agresor sacó un arma de fuego y disparó varias veces.
Uno de los tiros impactó en el antebrazo de la víctima, quien quedó tendida en el piso. Luego fue asistida y trasladada al Centro de Salud 300 de La Favorita. El menor fue curado y quedó internado, fuera de peligro.
Al declarar, uno de los testigos dijo que el agresor es conocido en la zona como “Gordo Dani”.
Cerca de la medianoche, ocurrió el otro hecho, a pocas cuadras de distancia. Fue cuando atacaron a un joven de 21 años, a quien le dispararon por la espalda.
Ese individuo fue llevado al Centro de Salud mencionado por un grupo de sujetos que golpeó la puerta del centro asistencial (a esa hora estaba cerrado, con guardia mínima en el interior) y abandonó el lugar.
Los médicos encontraron al chico herido y tras practicarle las primeras curaciones lo trasladaron al hospital Lagomaggiore, donde quedó internado con una herida de arma de fuego en zona lumbar.
Desde el centro asistencial informaron que el joven permanece “estable” en terapia intensiva y que se aguarda por su evolución en las próximas horas.
Ahora bien, en ese mismo nosocomio, personal policial entrevistó a familiares de la víctima, quienes apuntaron al “Gordo Dani” como autor de la agresión, indicando que el acusado y damnificado tendrían problemas de vieja data.
Con esa información, la justicia investiga ambos casos y mientras intenta individualizar al sospechoso, se logra determinar si los dos hechos tienen relación entre sí.