En Ciudad

El "Virolo", casi mata a un hombre en situación de calle para robarle

El "Virolo", cayó en la Plaza Independencia de Ciudad, Mendoza. En marzo casi asesina de un puntazo en el cuello a un linyera para robarle comida.

Por Hernán Adrover

Un hombre de 39 años quedó detenido este miércoles luego de una investigación realizada por el personal de la División de Robos y Hurtos de Investigaciones. Se trata del "Virolo", un hombre en situación de calle que atacó a otro para robarle un plato con comida mientras estaban en la Plaza Independencia en Ciudad, Mendoza. Lo apuñaló en el cuello y casi lo mata por la herida que le provocó. Era cuidacoches en la zona de la Costanera. Quedará detenido por el robo y las lesiones que le provocó a la víctima.

Todo se inició el sábado 11 de marzo cuando David Jeremías Aquino Narváez, alias "Virolo", se encontraba en el interior de la Plaza Independencia, la cual está rodeada por las calles Patricias Mendocinas, Rivadavia, Chile y Espejo, en Ciudad. En ese momento, según señala la investigación del fiscal Galdo Andreoni, de la Fiscalía de Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores, se encontraba el sospechoso con otros hombres en situación de calle.

El "Virolo", cuyo apodo se le atribuyó por un problema de estrabismo en la vista, se acercó a uno de los sujetos y le robó un plato con El comida y algo de plata. En ese forcejeo, la víctima recibió un corte profundo en la zona del cuello. Según la reconstrucción, el agresor utilizó una especie de tijera, comúnmente para cortar cables.

El "Virolo" escapó mientras que el herido tuvo que ser asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyos médicos lo trasladaron al Hospital Central para su atención. La víctima estuvo al borde de la muerte pero los profesionales de la salud lo salvaron.

La causa quedó en principio como una tentativa de homicidio y luego pasó a lesiones graves en ocasión de robo. El expediente fue trabajado por los policías de la División de Robos y Hurtos y a los pocos días lo individualizaron por el apodo, nombre y apellido.

De esa manera se libró una orden de captura, la cual cual se efectivizó este miércoles a las 18.30. Los policías de Investigaciones hicieron guardia en la Plaza Independencia, lugar donde podía concurrir el sospechoso. Con el trabajo de campo lo observaron y lo identificaron. Se acercaron y, tras confirmar el nombre, lo detuvieron en el espacio verde.

David Aquino es un viejo conocido por los policías. Tiene antecedentes desde el 2012 y por delitos por robo simple, lesiones y tenencia de estupefacientes. Además por el hecho en el que atacó al otro linyera. El "Virolo" tiene domicilio en calle Espejo de Guaymallén y tiene otros dos hermanos, con quienes hacían tareas como cuidacoches en zona de la Costanera.

Cuando lo detuvieron, le secuestraron un celular Samsung color gris y la tijera verde, con la cual habría querido matar a su compañero para robarle la comida. Tras la captura, el móvil 2885 lo trasladó hasta la Comisaría Tercera, donde quedó detenido y a disposición de las autoridades judiciales.

Te Puede Interesar